5 proyectos de rehabilitación de viviendas increíbles

reformas

Conseguir la vivienda de tus sueños es posible. Es momento de olvidarse de las rehabilitaciones sin personalidad ni encanto. Aquellos proyectos en los que no se respeta la belleza de las estructuras y materiales antiguos, ni se reflejan los deseos y los sueños de los propietarios de la vivienda. En la actualidad, la rehabilitación de una vivienda va más allá de una reparación, de un cambio, de una mejora o una modernización. Se trata de hacer todo eso, pero transformando el espacio a la medida, necesidades y aspiraciones de las personas que van a vivir en él.

Para ello es preciso contar con especialistas en rehabilitación de viviendas como Arte y Vida Arquitectura, capaces de abordar proyectos de reforma con la ilusión, la profesionalidad y la experiencia suficientes como para dotar de encanto todos los rincones de nuestra vivienda. Un trabajo que aúna necesidades, gustos, pasiones y presupuesto para conseguir obras tan sorprendentes como estos 5 proyectos de rehabilitación de viviendas increíbles. ¡Descubre cómo se construyen los sueños!

Rehabilitación de la Buhardilla del Huécar

rehabilitacion buhardilla huecar

La Buhardilla del Huécar se ubica en pleno centro histórico de la ciudad de Cuenca, muy cerca de su Plaza Mayor y de la iglesia del Salvador. Una vieja buhardilla con el encanto y el romanticismo que imprimen los años y las espléndidas vistas sobre la ciudad. Grandes ventanales, techos abuhardillados, madera, suelos de baldosas de barro, decoración a base de materiales naturales y una moderna chimenea de tres caras crean un ambiente íntimo, cálido y sostenible.

Rehabilitación de apartamento turístico en el casco histórico de Cuenca

rehabilitacion apartamento casco cuenca

También en el casco histórico, esta reforma se realizó en varias viviendas a diferentes cotas. Las viviendas precisaban de una rehabilitación intensa al detectarse maderas carcomidas, espacios oscuros y con poca altura, además de estructuras colapsadas. El proyecto de reforma hizo hincapié en la restauración de maderas y yesos como testigos mudos de otras épocas, además de crear espacios más amplios y dignos.

Rehabilitación de un apartamento turístico en Alfonso VIII

rehabilitacion alfonso VIII

Otro proyecto de rehabilitación de viviendas increíbles es este trabajo realizado en la calle Alfonso VIII. Esta rehabilitación se llevó a cabo en un piso abandonado del caso histórico de Cuenca. Su dueño deseaba convertir en dos apartamentos para uso turístico. Una reforma en la que se trató de mantener la esencia del siglo XVI con la comodidad y funcionalidad de los materiales el siglo XXI. Así, se han mantenido y dejado vistas las estructuras antiguas como forjados y artesonados de madera, así como arte de los suelos.

Reforma integral de una vivienda en Parquesol

reforma integral parquesol

Esta reforma tenía como objetivo principal transformar una vivienda de dos dormitorios en uno de tres, pasando la cocina a convertirse en centro de toda la actividad familiar. Una reforma express, de bajo presupuesto, pero de resultados increíbles al aunarse funcionalidad, comodidad, además de crear un ambiente acogedor y cubrirse todas las necesidades de espacio de la familia.

Proyecto de reforma de una vivienda en Motilla (Cuenca)

reforma vivienda motilla cuenca

Esta reforma no solo tenía por objeto rediseñar varias estancias del piso, también la domotización de varias funciones como la iluminación, la temperatura o la apertura y cierre de las persianas. Unos sistemas pensados para hacer que una vivienda sea mucho más eficiente al poner la tecnología al servicio de las personas. Una reforma asequible para que nuestra vivienda y nuestra vida sea más confortable.

Compartir

Deja un comentario

7 + 10 =