5 consejos para mantenerte más feliz y positivo en el trabajo

La felicidad es verdemente una actitud, que de no ser adoptada puede afectar de forma negativa cualquier aspecto de tu vida, incluyendo el trabajo. Son muchos los factores externos e internos que amenazan tu felicidad, pero está en ti poder detectarlos con cierta antelación para lograr sortearlos y no dejar que te afecten. La falta de felicidad en el trabajo puede ocasionar desmotivación, y esta es el enemigo mortal de la productividad; es por eso que es muy importante mantener, por sobre todo, una actitud positiva que te sirva de aliada para recuperar el sentimiento de felicidad.

En la actualidad gracias a las largas horas laborales, las sobreexigencias por parte de los jefes o el entorno, y también las preocupaciones de querer hacer todo perfecto, son muchas las personas que se sienten realmente infelices en su lugar de empleo. Sin importar si eres emprendedor o empleado regular te recomendamos que sigas los consejos que te presentamos en este artículo para que consigas mantenerte más feliz y positivo en el trabajo. Ten en cuenta que de lograr eso aumentarás tu productividad, y por ende tendrás beneficios como mayores ingresos, un estado de ánimo más estable y una perspectiva más positiva en general.

Si te falta inspiración para poder mantenerte positivo en tu empleo, lee las mejores frases de motivación laboral en Gananci.

No alientes los pensamientos fatalistas: Es muy común entre los nuevos trabajadores o los emprendedores que por estar dentro de un proyecto que les gusta demasiado y debido a las grandes expectativas, terminen por desarrollar pensamientos fatalistas. Estos consisten en augurar un futuro lleno de complicaciones y retos que tal vez tenga buenos fundamentos, pero por no ser del todo ciertos, sino hasta que suceden, solo contribuyen a generar estrés y pánico.

Lo ideal es que vivas en el presente y te preocupes por resolver los problemas que se te presenten a corto plazo, de nada sirve preocuparte demás por el futuro si todos sabemos que e incierto. El estrés ocasionado por los pensamientos fatalitas es el primer paso a llevar una vida infeliz en el trabajo, ya que te suma más cargas que beneficios y eso no es saludable para ti, ni para tu productividad.

No pongas tu felicidad en manos de factores inestables: Como hemos venido diciendo, la felicidad es una actitud, una elección; por lo que no es razonable que la dejes en manos de factores como “seré más feliz cuando consiga el éxito” o “cuando sea rico seré la persona más feliz del mundo”. Lo ideal es que estos pensamientos los elimines ya que tienen poca dosis de realidad en ellos y al no cumplirse solo generan frustración; para que consigas ser feliz en tu trabajo es importante que elijas ser feliz y te limites a laborar con factores estables y pensamientos realistas para lograrlo.

Alienta los pensamientos positivos: Puede que creas que es una acción fácil de lograr, pero la verdad es que tiene sus complicaciones. La mayoría de los seres humanos tendemos a enfocarnos en los aspectos negativos de cualquier situación, puede que por factores inherentes a nuestra naturaleza; lo cierto es que debes en lo posible evitar pensar de esta forma, y de no poder, pues te recomendamos que hagas un ejercicio de positivismo. Cada vez que se te cruce un pensamiento negativo, contrarréstalo con otro positivo, siempre con una base objetiva; esto te ayudará a la larga a mantener una mejor actitud, lo que se notará en tu productividad.

Ayuda a los demás y conecta con ellos: Estar involucrado socialmente dentro de tu lugar de trabajo puede ayudarte a sobrellevar la carga de las obligaciones de mejor manera que por ti solo. Teniendo esa premisa como principio, te recomendamos que comiences a colaborar más con tus colegas y a interactuar con ellos dentro y fuera. Ese tipo de relaciones, cuando son transparentes y genuinas, te ayudarán a verle más lados positivos a tu labor, por lo que te mantendrás positivo y más feliz.

Descansa antes, durante y después del trabajo:
Uno de los factores que más contribuye a la infelicidad de los trabajadores es el poco descanso que tienen; esto crea tensiones entre los miembros del equipo, además de contribuir a que se incremente el estrés. Debido a esto muchas compañías en el mundo como Google por ejemplo han implementado dentro de sus instalaciones, salsas que le permitan a los trabajadores tomar periodos de descanso, que según revelan estudios, ayuda a aumentar su productividad.

Si ya estás en el punto en el que afirmas que odias tu trabajo, puede que todavía exista una salvación para que recuperes tu felicidad y positivismo.

consejos feliz trabajo

Comparte este artículo

Deja un comentario

dos × cuatro =