tempestt-henderson-detergente-comer-adiccion

Pica: adictos a comer cosas extrañas y asquerosas

Me he quedado muerto viendo estas adicciones que fueron mostradas en el programa «Mi extraña adicción«. Estas incluyen cosas como pastillas de jabón, tizas, papel higiénico, espuma de cojines, polvo limpiador de cocina, cristales o los propios folículos del pelo. El programa muestra diversas adicciones o manías extravagantes en personas, pero como estas de comer cosas inapropiadas, no creo que existan obsesiones más bizarras. Este desorden recibe el nombre de pica, una enfermedad que sufren las personas que comen cosas que no poseen ningún valor alimenticio.

Kesha apareció en el episodio 1 y su manía es comer papel higiénico. Kesha, de 34 años, ha admitido que come medio rollo de papel higiénico al día. Come en todas partes, en el coche, en el cine, viendo la tele… su adicción le obliga a llevarse papel higiénico para consumirlo más tarde si no está en casa. Su hermana Jennifer le está ayudando a que abandone este hábito.

my-strange-addiction-kesha-paper roll kesha comer papel higienico pica adiccion

kesha ingerir papel higienico pica adiccion my strange addiction kesha toilet roll


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Crystal apareció en el episodio 3 y su adicción es ingerir el polvo limpiador con el que limpia su cocina. Sufre esta adicción desde los 12 años y sus sentimientos de culpa y vergüenza le han obligado a mantener esta obsesión en secreto, ya que sabe que no es nada buena para su salud. No hay más que ver cómo se le quedó la dentadura tras estar más de 30 años probando el limpiador en polvo. Puede llegar a comer este extraño elemento unas diez veces al día.

my-strange-addiction-crystal-cleaning-powder

Crystal sufrió abusos de niña, y a raíz de estas experiencias comenzó esta insana costumbre: «Quizás exista una relación entre sentirme sucia por dentro y hacer esto porque necesite limpiarme. Puede que sea algo que estoy haciendo para destruirme a mi misma y no haber tomado responsabilidades por algo que hizo otra persona.»

crystal antes adicta comer polvo dentadura crystal antes adicta comer polvo dientes

crystal adicta comer polvo casa dentadura crystal despues adiccion comer polvo casa dentadura


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Tempestt, de Florida, apareció en el episodio 5 y su adicción es comer detergente y jabón. La chica, de 19 años de edad, puede comer detergente unas siete veces al día, por no mencionar el jabón que ingiere en la ducha. Una de las cosas que más chocan de esta chica, es que sea estudiante de enfermería.

my-strange-addiction-tempestt-soap tempestt henderson jabon comer adiccion


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

tempestt henderson jabon comer mania tempestt henderson jabon come detergente tempestt henderson jabon comer adiccion

tempestt henderson jabon detergente adiccion tempestt henderson detergente ingerir adiccion

tempestt henderson addiction soap eater tempestt-henderson-detergente-comer-adiccion

Haley apareció en el episodio 6 y su obsesión es arrancarse el pelo y comerse el folículo piloso. La chica lleva arrancándose el pelo desde hace seis años, aunque con el añadido de comerse el folículo del mismo. Algunas veces se pasa dos o tres horas al día encerrada en el baño practicando esta manía, lo que le aparta del mundo exterior. Haley sufre de tricotilomanía, el hábito o manía en arrancarse los propios pelos o vello del cuerpo, el cual sufren unos siete millones de estadounidenses.

haley adiccion comer pelo vello haley tricotilomania adiccion arrancarse pelo vello

my strange addiction haley hair adicction tricotilomania adiccion arrancar pelo vello

haley adiccion arrancarse comer pelo antes haley adiccion arrancarse comer pelo vello

tricotilomania adiccion arrancarse pelo vello


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Adele, de 30 años, apareció en el episodio 7 y su adicción es comer la espuma de los cojines, como la de los sofás. Desde hace 20 años sufre esta obsesión malsana que siempre viene asociada a momentos de ansiedad o estrés. Su primer recuerdo lo tiene cuando con 10 años, su primo le invitó a comer esta espuma. Adele ha comido unos 90 kilos de espuma en su vida: siete sofás y dos sillas.

adele comer sofas espuma adiccion pica my-strange-addiction-adele-couch cushion

adele comer sofas espuma adiccion adele comer sillas sofas espuma adiccion

adele eats couch cushions addiction pica


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

En el siguiente vídeo vemos cómo el doctor ordenó una endoscopia a Adele para ver si su estómago e intestino delgado estaban bloqueados por los restos de la espuma de sofás y cojines.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Josh apareció en el episodio 10 y su adicción es comer cristales. El chico disfruta cuando al comer copas de cristal, siente el crujido mientras las muerde. En los últimos cuatro años ha consumido más de 100 copas y 250 bombillas. Por si la ingesta de cristal fuese poco peligrosa, Josh también consume balas, unas 30 de una sentada. Su novia conoce la extraña obsesión de Josh y los riesgos que entraña, pero a él le encanta la atención que su hábito le depara, y no tiene planes de eliminarlo.

mi extrana adiccion josh cristales copas vasos my strange addiction eats josh glass crystal

josh mania comer cristales copas vasos josh pica comer cristal copas vasos

josh adiccion comer cristal copas vasos josh adiccion comer cristales copas vasos


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Kimberly apareció en el episodio 12 y su adicción es el abuso de laxantes, que apareció a raíz de tomarlos para perder peso. En los cinco años que lleva tomando cientos de laxantes al día, ha sido hospitalizada numerosas veces por úlceras y malnutrición. Gasta una tercera parte de su sueldo en comprar laxantes, unos 600 dólares al mes. Nada más levantarse toma de 20 a 40 pastillas y lleva una faja reductora de cintura prácticamente las 24 horas.

my-strange-addiction-kimberly-laxatives

kimberly adiccion comer laxantes pica my strange addiction kimberly eats laxatives

kimberly adiccion comer laxantes bano kimberly adiccion comer laxantes cintura

kimberly adiccion comer laxantes pastillas kimberly adiccion comer laxantes peso


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

En el mismo episodio 12 apareció Bianca, cuya adicción es comer cerámica y cenizas. La chica acostumbraba a ingerir polvo y suciedad cuando era pequeña, pero desde hace cuatro años se dedica a comer estos otros extraños elementos, como la ceniza del tabaco y trozos de cerámica. Su extraña manía no sólo atenta contra su salud, sino que está influenciando a su hijo de un año, que también quiere comer ceniza como su madre.

my-strange-addiction-bianca-ashes-pottery bianca adiccion ingerir cenizas ceramica

Bianca llega a dedicar 150 horas al mes a comer cerámica y le gusta el sabor de la ceniza en su lengua, aunque ella no fuma, por ello recoge la cenizas que su hermana Amika va dejando. La chica relata que la ceniza tiene el sabor fresco del agua de lluvia en su boca, aunque ella no suele beber apenas agua.

bianca pica adiccion comer cenizas ceramica mi extrana adiccion comer ceniza ceramica

my strange addiction bianca eats pottery ashes pica adiccion comer cenizas ceramica


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

La adicción de Christine, de 22 años, es comer tiza (yeso o gis). Le gusta su textura y sabor, pero sus amigos y familia desconocían su extraña obsesión hasta que la hizo pública. En el vídeo vemos cómo uno de sus amigos o sus hermanas prueban algo de tiza y desaprueban totalmente la manía de Christine, la cual reflexiona al ver las reacciones de los demás al probar la tiza, viendo que tiene un problema.

christine pica adiccion comer tomar tiza christine pica adiccion ingerir tiza

mi extrana adiccion comer tiza pica my strange addiction christine eats chalk


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

22 comentarios en “Pica: adictos a comer cosas extrañas y asquerosas”

  1. Sí, es algo impactante, pero más impactante es cuando el que sufre el trastorno es consciente de lo que está haciendo y se da cuenta de que tiene un problema. Estos trastornos de control de impulsos no se producen porque sí, sino que la gran mayoría de los casos tienen una historia detrás de depresión o acumulación de estrés, producidos por baja autoestima o factores similares. Yo tampoco lo entendí hasta que fui consciente de que tengo uno de ellos, y no se pasa nada bien al saberlo y al conocer que estás dañando tu cuerpo, y que a la vez estás haciendo sufrir a tu familia. Todo por algo que no sabes ni por qué haces, sólo sabes que haciéndolo te sientes mejor.

    Responder
  2. hola buena noche!!!
    como podria bajar estos videos, si alguien me los pudiera proporcionar oalmenos uno, ya que en la universidad voy a presentar este tema junto con el de la rumiacion, porfavor, s elos agradeceria muchoooo…
    bello diaa!!!

    Responder
  3. yo al menos si creo en eso pk ami si me pasa algo paresido soy adicta a comer papel higienico me averguenza eso pero no puedo evitarlo es un vicio.y no lo ago para salir en t.v o algo asi o para ganar dinero no lo ago pk me gusta au sabiendo que es malo para mi salud.

    Responder
  4. Yo me como los tabiques y las piedras que se forman del concreto de cemento y me preocupa tratarmelo xque una de mis muelas ya me duele mucho, yo se que tengo el sindrome de pica y m da miedo tener intervención quirurgica a causa de eso. Me como el tabique creo desde los14 años ahora tengo 24 años.

    Responder
  5. tengo un serio problema soy adicta a comer polvo y verdaderamente estoy preocupada por que no se que esto pueda causar en mi tengo aproximadamente 5 anos comiendolo y me causa miedo visitar un medico

    Responder
  6. tengo 34 años y desde los 6 me gusta comerme los callos y durezas de los talones de mi padre, de mis tios, y por ahora exclusivamente de hombres maduros o gordos. entrando en confianza los retiro con una cuchilla y me los voy comiendo, me gusta mucho en verdad, también las uñas de sus pies. ¿estará verdaderamente mal?

    Responder
  7. pues ami me pasa que zapato femenino que veo que me guste, zapato que lo relamo y lo dejo limpio por dentro y por fuera, me encanta esa sensación y mis hermanas están super contenta siempre tienen los zapatos relucientes gracias a mi manía jajaja,

    Responder
  8. Yo me como el pelo desde.q.tengo memoria no se porque lo hago lo peor es q ya me han operado del estomago dos veces y me han sacado bezoares es triste hacer una loca manía y no saber porque o q no exista remedio ni cura.

    Responder
  9. Hola, acabo de leer todos los comentarios y a decir verdad pense q era la unica con esta adiccion o mania, yo a diario voy comiendi detergente, puliton q se usa para lavar ollas o etc, tmb se me hace agua la boca x morder la esponja del lavavajillas o morder cualkier otra cosa q sea dura, se q todo eso m hace daño pero aun asi lo sigo haciendo no puedo parar esa mania o adiccion y ya m siento cada vez peor con el estomago y la garganta ni q decir de mis manos. No se lo he contado a nadie x q siento verguenza como lei al principio la mayoria dira q soy o somos puercos y locos x estas adicciones pero no saben o no estan enterados q este es un problema psicologico imagino xq no es nada normal y no se a q se debe solo se q ya kiero dejar d hacerlo xq siento q m estoy destruyendo. Acudir al médico seria lo correcto pero tengo temor d un diagnostico malo debido a todas las cosas q he estado ingiriendo. SI ALGUIEN LEE ESTO LES ROGARIA Q NO CRITIKEN O Q SE ABSTENGAN D HACER ALGUN COMENTARIO SI NO SERA ALGO POSITIVO O Q PUEDA AYUDAR A LOS DEMAS GRACIAS!

    Responder
  10. Hola soy Celia y yo soy a adicta a comer semen de toro
    De chica mi padre me llevaba al campo y le extraía el semen a los toros para embarazar a las vacas. Pero yo me lo comía todo y mi padre se enfadaba
    Adiós amo el semen

    Responder

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies