La peligrosa ameba Naegleria fowleri

La ameba Naegleria fowleri puede introducirse fácilmente en el organismo por la nariz, habita en lagos cálidos y es capaz de matar a un humano en 72 horas alimentándose de su cerebro. Primero llega a la nariz, se engancha al nervio olfativo y termina llegando al cerebro para alimentarse de este.

ameba-aguas-lagos-naegleria-fowleri

En Estados Unidos corrió la voz de alarma hace pocos años cuando murieron seis niños y jóvenes, mientras que entre 1995 y 2004 se detectaron 23 muertes debido a esta ameba.

amebas-naegleria-fowleri-brain-oil-cerebro

Aaron Evans falleció en 2007 cuando nadaba en el lago Havasu, un depósito de agua en el río Colorado, entre Arizona y California. Al principio parecía que Aaron sólo tenía un dolor de cabeza, pero los médicos le diagnosticaron que la ameba le había infectado una semana antes.

Este organismo fue descubierto en 1960 en Australia y la subida de las temperaturas globales de la Tierra favorecerá la proliferación de casos similares en el futuro. Vive en lagos, aguas termales y aguas sucias como las de piscinas o depósitos, alimentándose de bacterias y algas.

ameba-naegleria-fowleri

Compartir este artículo

Deja un comentario