«La noche estrellada» de Van Gogh se torna real

Esta caracterización realística del cuadro «La noche estrellada» de Vincent van Gogh está realizada por Alex Ruíz.

noche estrellada vincent van Gogh realista

«Muchas veces me he preguntado cómo se vería el cielo nocturno cuando Van Gogh pintó «La noche estrellada». Es un homenaje a él y a su pintura, una de mis favoritas de todos los tiempos. Le vemos mirando al cielo de noche, probablemente sobrecogido, preguntándose cómo podría capturar la belleza que está viendo. También, esta es la vista del sanatorio en el que se encontraba, ya que el pobre tenía muchos problemas mentales.

Quería que esta pieza fuese mágica y fantástica, no sólo una pintura de una noche normal. De ahí que la luna sea enorme, las estrellas grandes y las nubes transparentes, aunque sin abandonar el toque realista.

Si comprobáis la pintura original, veréis mucho movimiento… es como si Van Gogh hubiese visto la vibración en todos los objetos y hasta hubiese capturado el viento.

noche estrellada vincent van Gogh cuadro

Compartir este artículo

9 comentarios en ««La noche estrellada» de Van Gogh se torna real»

  1. Son una maravilla tanto la pintura como la caracterización.
    Resulta muy curioso el detalle del movimiento. Y Alex Riz un gran artista.

  2. Coincido con TCDM, no le encuentro mucha fidelidad, pero de que está genial no hay duda.
    La pintura igual es una de mis favoritas.

  3. Mi cuadro favorito !!!.

    Una recreación fantástica pero con algunas impresiciones biográficas. Vincent no pudo pintarlo a pie de campo por encontrarse por las noches recluido en el sanatorio. Tubo que ser realmente un ejercicio mental basado en las notas que podía realizar de día.

    En cualquier caso un magnífico trabajo. Felicidades

  4. a la dereverdad que es mi pintura favorita desde que tenia unos 10 años talvez quise saber mas acerca de este cuadro que me impacta la tecnica de la espatula es impresionante como plasma sus pensamientos sus ideas etc

  5. Maravilloso, quedé sobrecogido con la caracterización tan cercana al momento de la pintura original. Gracias por este aporte, muchas gracias y felicidades a Alex Ruiz.

  6. Maravilhosa imagem, penso que estar sozinho e olhar para o alto e ver o universo e pbservar como a vida acontece….e registrar isso….

  7. maravillosa. entrega un momento que tal ves vivió el pintor y que muchos hemos vivido quedando impresionados con alguna noche que te hace respirar profundo y hacerte tantas preguntas. gracias por este regalo. excelente trabajo.

Deja un comentario