Los enlaces del blog de WordPress van a “Not found”

En estos días que tantas cosas sigo aprendiendo con los errores técnicos, me he encontrado que el día que repusieron la base de datos de este blog de WordPress, los enlaces internos no funcionaban. O sea, la portada salía, y uno podía entrar en el panel de control, pero cuando clicabas para ir a una entrada individual o categoría, salía una inquietante pantalla blanca donde rezaba el escalofriante enunciado “Not found”.

wordpress-error-enlaces-not-found

Recordando que esto me había pasado anteriormente otra vez hace tiempo, intenté recordar porqué había vuelto a suceder, y todo tiene que ver con el fichero .htaccess que solemos tener en la raíz de nuestra instalación de WordPress, que pierde los atributos o permisos de escritura.

Este error suele ocurrir si cambiamos la estructura de los permalinks o enlaces normalmente, pero esta vez no sé a santo de qué había ocurrido. Pero como el error es bastante exclusivo, ya sabéis que “Not found” en los enlaces internos del blog, posiblemente sean debidos a esto.

Por lo tanto, accedemos por ftp a nuestro blog, seleccionamos el fichero .htaccess que está en la raíz y clicando con el botón derecho, le cambiamos los atributos, permisos o CHMOD a 666. Cuidado porque es un fichero oculto y algunos programas de FTP no lo ven a la primera, mi FlashFXP directamente ni lo ve, y el Filezilla hay que decirle que muestre los ficheros ocultos.

wordpress-error-forbidden-not-found

Compartir este artículo

Deja un comentario