¿Cómo se borran los tatuajes?

Para eliminar tatuajes de la piel, los especialistas en dermatología suelen emplear distintas clases de láseres, como el Q-switched y el láser de rubí.

sesiones_borrar_tatuajes_eliminar

La luz del rayo láser trabaja sobre la capa de la piel tatuada, sin hacer daño a la que tiene circundante. Una de las virtudes que encontramos en el uso del láser es que va cicatrizando mientras va quemando la zona pigmentada.

tatuaje-tattoo-remove-quitar-eliminar-laser

Aun así los tonos brillantes, como los colores rojo y verde, se resisten a ser eliminados con este tratamiento. El resultado final, que se consigue tras varias sesiones, dependerá de la profundidad con la que se tatuó el pigmento, el tipo, el color y, sobre todo, la extensión del tatuaje. Y aun habiendo sido retirado el pigmento, en la piel siempre quedará una huella más o menos tenue que nos revelará que estuvo tatuada.

como-borran-borrar-tatuajes-laser-medlite

Otros procedimientos para borrar tatuajes son estos:

  • Electrocoagulación: mediante la electricidad se consigue eliminar materia orgánica.
  • Escarificación: mediante el uso de ácidos para quemar la piel.
  • Criocirugía: empleando un frío intenso y controlado, se causa la necrosis limitada y selectiva de ciertas áreas de la piel.
  • tatuaje-tattoo-remove-quitar-eliminar-criocirugia

  • Dermoabrasión: se eliminan capas superficiales de la piel usando instrumentos abrasivos.
  • tatuaje-tattoo-remove-quitar-eliminar-dermoabrasion

  • Extirpación quirúrgica: mediante una operación en quirófano.
  • tatuaje-tattoo-remove-quitar-eliminar-excision-extirpacion

Compartir este artículo

11 comentarios en «¿Cómo se borran los tatuajes?»

  1. Siempre he querido hacerme un tatuaje pero no tengo valor, además, tengo que tener muy seguro lo que quiero dibujarme, porque yo no paso por eso otra vez, ni para quitármelo!!!

  2. Yo no me haría ningún tatuaje porque por muy seguro que estés en el momento,si te arrepientes algún día veo que es difícil de quitar.

  3. Bueno, la verdad es que yo tengo uno desde hace muchísimo tiempo y no me arrepiento, es más aún tengo alguno pendiente que sé que no me va a importar llevar siempre en mi piel. Lo que no se puede hacer es tatuarse el primer diseño que se te antoja sin pensar en que cuando seas viejo lo vas a seguir llevando encima.
    Y una pregunta, ¿las imagenes del láser medlite son reales o de la publicidad del láser? Porque me extraña mucho que no deje ningún tipo de marca.
    Besos

  4. Morgana, creo que deben ser de publicidad del láser, es que no lo recuerdo bien, pero tiene pinta. Publicidad exagerada, claro. Encima la última foto tiene más iluminación XD.

  5. EN QUE CLINICA ME PUEDEO HACER STOS TRATAMIENTOS Y CUALES SON LOS COSTOS ESTOY EN MONTERREY NL. MX

Deja un comentario