Cómo aprovechar al máximo Instagram para hacer publicidad

redes sociales

Lo primero que debemos saber es que Instagram es la red social visual por excelencia y que en la actualidad cuenta con más de 400 millones de suscriptores en todo el planeta, así que si aún quedan dudas sobre el nivel de penetración de esta red, terminan de aclararlas con este súper dato.

Muy bien reza el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”, y más allá de tratarse de una simple frase, encierra una gran verdad, ya que está comprobado que el individuo tiene la capacidad de recordar cerca de un 20% de lo que lee en un texto, mientras que es capaz de retener hasta un 80% de lo que ve.

En ese sentido, se ha demostrado que compartir una imagen a través de las distintas redes sociales es mucho más frecuente, que compartir un mensaje escrito. Se puede decir que un contenido en imágenes es 40 veces más persuasivo que cualquier otro tipo de mensaje.

Otro ejemplo de publicidad eficiente sería Ezoic, un software que permite generar ingresos con publicidad online (parecido a AdSense). Si quieres profundizar en esta forma de marketing, puedes leer Ezoic Opiniones aquí.

Es por esto que la empresa Instagram se ha dado cuenta del alto potencial que tiene su red para promover e impulsar el negocio de la publicidad, así como lo ha hecho de manera exitosa Facebook y, aunque este es un tema ya no tan nuevo para muchos, sí es necesario seguir ahondando en materia y ofrecer estrategias útiles para sacarle el mayor provecho a Instagram para hacer publicidad y mercadeo.

Para ello, son muchas las técnicas y los trucos que se pueden llevar a cabo, incluso, resulta muy conveniente contar con una guía para hacer publicidad en instagram, ya que esta es la red social más dinámica y visual que existe actualmente. Una de sus principales ventajas es que fue pensada para usarla en un dispositivo móvil, y nadie pone en duda el posicionamiento que tienen estos aparatos en cuanto a la adquisición de su infinidad de modelos por parte de los usuarios.

Si tienes una empresa o cuentas con un producto y quieres llegar a una audiencia concreta para mejorar tus cifras de venta, reconocimiento y aceptación es hora de crear campañas publicitarias que apunten hacia esta red.

También recordar que uno de los primeros pasos que tendremos que hacer, es conseguir seguidores en Instagram, ya que de esa forma tendremos una mejor base de personas sobre la que trabajar.

Por qué hacer publicidad en Instagram

Posiblemente es una pregunta necia pero podemos responder con mucho gusto. Hay tres poderosas razones:

  • La primera es porque su poder para atraer la atención a través de imágenes está comprobado
  • El coste. Crear campañas publicitarias en esta red es mucho más económico en comparación con otro tipo de inversiones.
  • La naturalidad con la que son integrados los anuncios supera el nivel de penetración entre los usuarios.

Se puede decir que junto a Youtube y Facebook, Instagram es la red en la que más usuarios pasan tiempo conectados, por lo que tu mensaje registraría altas probabilidades de ser visto y asimilado por la audiencia.

Además, esta red presenta destacadas ventajas como el alto nivel de segmentación, la cual te permite direccionar el contenido de tus mensajes hacia el tipo de público que quieres llegar, y por supuesto, esto traería como resultado una alta efectividad y buenos resultados.

En comparación con otras redes y recursos digitales como Google, Linkedln o Adwords, aún Facebook (siendo estos hermanos), la publicidad de Instagram es más económica, lo que significa menos inversión a cambio de mayor visibilidad.  

Para conseguir una publicidad efectiva en Instagram debes vincular esta cuenta a Facebook, ya que es a través de esta donde puedes diseñar y crear la campaña publicitaria y, aunque esto parezca un obstáculo o inconveniente estarías haciendo un solo trabajo para obtener resultados en dos plataformas diferentes.

Debes aprender a manejar Power Editor, con el cual podrás crear los anuncios y toda tu campaña. Lo que viene después de esto, es plantear objetivos bien definidos y que serán los que al final determinarán el éxito de tu marca o tu empresa.

Compartir este artículo

1 comentario en «Cómo aprovechar al máximo Instagram para hacer publicidad»

Deja un comentario