El Cielo y la Tierra (Urano y Gea)

Urano
urano-cielo-coelus

El más antiguo de los dioses era el Cielo (Coelus o Urano) que era hijo y esposo de la Madre Tierra (Titea o Gea). Otras fuentes señalan que Urano nació de los dioses Éter y Hemera, o que era hijo de Nix (la Diosa de la Noche). De su unión con Gea, nacieron dos hijas llamadas Cibeles y Temis, aparte de muchos más hijos, siendo de los más célebres Titán, Saturno, el Océano y Japeto.

Gea
gea-gaia-titea

Urano, que recelaba del poder, genio y audacia de sus hijos, los trató con dureza, los persiguió sin tregua y los encerró, finalmente, en calabozos subterráneos. Gea no se atrevía a ponerse de su parte, y enardecida, rompió sus cadenas, salvó a sus hijos del Tártato y les proporcionó armas para luchar contra su padre Urano.

Saturno (Crono) se escondió un día y cortó los genitales de su padre Urano cuando este se disponía a yacer con Nix. Se supone que el lugar donde ocurrieron estos hechos pudo ser en Sicilia, por la fama de fertilidad que tiene dicha isla al haber sido empapada de la sangre de Urano, o bien en el cabo Drépano, por la forma de hoz que tiene, similar a la que Crono utilizó en la castración.

Castración de Urano por parte de su hijo Saturno
mutilacion-urano-saturno

De la sangre que cayó al mar nació Afrodita, y de la sangre que cayó en la Tierra, nacieron las Erinias (Furias), los Gigantes y las Ninfas Melias.

Afrodita apareciendo de la castración
afrodita-castracion

A petición de su madre Gea, Crono liberó del Tártaro a los Cíclopes y a los Hecatonquiros aunque posteriormente los volviera a encerrar en él. Desde entonces reinaron Crono junto a Rea, donde antes lo hicieron Urano y Gea.

Compartir este artículo

2 comentarios en «El Cielo y la Tierra (Urano y Gea)»

  1. A mi me contaron la historia cambiando Urano por Eros XD

    Y afrodita no nace de la sangre sino de las olas que as u vez se formaron del semen de Eros/Urano XD

    Cronos le corta el miembro a su padre porque el otro para que no le usurparan el trono no la sacaba de Gea, estaba dale que te pego, los 365 días del año. Como los 7eleven XDXD

    Y seguiré en mi siguiente post que me has dado una idea XDXDX

    Gracias

    Saludos Gorgonitas

  2. etto… esta buena la info.. pero yacer con nix?? = =?? en la mayoria -asta en la teogonia de hesiodo- dice ke yacia con gea… uwuUu… todas las noches… uwu… y algunos dicen ke tambien de dia o3o.. par de pervs uwu..

Deja un comentario