Viveca Lindfors

viveca-lindfors-01-actriz

Esta actriz Sueca, de nombre real Elsa Viveca Torstensdotter Lindfors, nació el 29 de Diciembre de 1920 en Uppsala.

Aunque ya había hecho algunas películas desde 1940 en Suecia, desembarcó en Hollywood en 1946 de la mano de la Warner Bros, con las esperanzas de que fuera una nueva Greta Grabo o una Ingrid Bergman, y consiguió tener una carrera prolífica en Estados Unidos por más de medio siglo.

viveca-lindfors-02-actriz viveca-lindfors-03-actriz

En 1951, se hizo formalmente ciudadana de Estados Unidos.

Algunos papeles que ha interpretado: la viejecita Catherine de Stargate, la Tia Bedelia Richard en Creepshow (¡Bedeeliaaaa, mala pecoraaa! ^_^), Hannah von Frankenstein en la serie La tia de Frankestein (o llamada de otras maneras Frankensteinova teta, Monstruos de transilvania, Frankestein’s aunt…) y otras películas más.

Su primer papel en Hollywood, fue junto a Ronald Reagan en Night unto night (1949). Conocida también en el ámbito del teatro, volvió a Suecia en 1995 para participar en la obra “En busca de Strindberg”. Ese mismo año, el 25 de Octubre, murió en su tierra natal de complicaciones de artritis reumática.

viveca-lindfors-04-actriz viveca-lindfors-05-actriz viveca-lindfors-06-actriz

En 1989 ganó un Emmy por “Life goes on”.

Se casó cuatro veces: Con Henry Hasso de 1941 a 1942, Folke Rogard de 1944 a 1948, Don Siegel de 1948 a 1953 y con George Tabori de 1953 a 1970, todos acabando en divorcio.

Tiene dos hijos, Kristoffer Tabori y Lena Tabori.

viveca-lindfors-07-actriz viveca-lindfors-08-actriz

La entrega de Viveca por su carrera profesional siempre fue muy intensa, como denota el percance que sufrió en 1990, mientras caminaba hacia una representación de una obra en Nueva York, y fue asaltada, infringiéndole algunos cortes en la cara. Después de ser curada, continuó con los ensayos de la obra.

Película “Run for cover”

viveca-lindfors-09-run-for-cover

viveca-lindfors-10-run-for-cover

Película “Las aventuras de Don Juan”

viveca-lindfors-11-don-juan viveca-lindfors-12-don-juan

viveca-lindfors-13-don-juan

Pelicula “The mask and the sword”

viveca-lindfors-14-mask-sword

Filmando “Night unto night” junto a Ronald Reagan.

viveca-lindfors-15-night-unto-night-ronald-reagan

viveca-lindfors-16-night-unto-night-ronald-reagan

«Dark City»

viveca-lindfors-17-dark-night

Comparte este artículo

7 comentarios en “Viveca Lindfors”

  1. Pues tengo que preguntarle a mi padre porque yo la verdad es que no la conocía aunque seguro que la vi en montón de películas antiguas, como dicen ahora los más jóvenes. Me suena mucho ya de mayor, aunque parece que no destacó mucho a pesar de tener una extensa carrera, y que nunca tuvo un papel importante en películas de renombre.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

2 × uno =