¿Es verdad que las serpientes bailan al ritmo de la música?

Pues la verdad es que no, ya que son completamente sordas a los sonidos transmitidos por el aire, por lo que no es cierto que se calman con la música de la flauta, sino por el movimiento que confiere el encantador al instrumento musical.

encantador-serpientes-flauta-snake-charmer

Es una escena típica de los mercados orientales, el que un hombre esté tocando una flauta para lograr que la cobra salga de una cesta y empiece a moverse como si estuviera bailando. Realmente, el encantador de serpientes no está hipnotizando al reptil.

Para hacernos creer que la cobra baila, el hombre mueve lentamente la flauta de un lado a otro. De esta manera, la serpiente sigue ese movimiento con la cabeza, aparentemente hipnotizada.

En realidad, esta es la forma en que la serpiente puede observar el recorrido que realiza el instrumento musical, el cual interpreta como una posible amenaza o peligro potencial para ella.

cobra_serpiente-sorda

Comparte este artículo

5 comentarios en “¿Es verdad que las serpientes bailan al ritmo de la música?”

  1. Eso es bueno de saber, o sea que no hace falta saber tocar la flauta si te encuentras con una de estas, simplemente saber moverte, interesante, que fraude son los encantadores, no?

    Responder
  2. Normalmente cada cultura tiene sus “truquillos”,es curioso ver como a lo largo de los años se ha ido perdiendo el término “mágico” dando lugar a otro termino opuesto como es “realista”.Es bonito pensar que la serpiente queda encandilada de la melodía, pero como ya he dicho esto queda en el término “mágico” y ya solo pensamos en el “realista”.
    Un post curioso .

    Responder
  3. Me acabas de despejar una duda. Ya me puedo acostar hoy, he aprendido mi cosita del día. Pero normal… de pequeña siempre me pregunte si oían o no, porque yo nunca les vi las orejas jejeje. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

18 − diecisiete =