¿De verdad llegamos a la Luna?

El 20 de Julio de 1969, el hombre pisaba la Luna gracias a la misión Apolo 11. Pasados 40 años, algunas personas afirman que jamás llegamos a pisar nuestro satélite, que todo fue un sofisticado engaño para cumplir las promesas propagandísticas del presidente Kennedy.

luna-hombre-visita-aldrin

Esta idea nació en 1974 de la mano del catalogador de libros técnicos de la empresa aeroespacial Rocketdyne llamado Bill Kaysing.

Su propuesta tiene todos los ingredientes de las teorías conspiranoicas: la prueba es que no hay pruebas.

luna-hombre-bandera-1969

Si fuera cierto, deberían de estar confabulados las decenas de miles de personas que participaron en el proyecto, además de falsificar las rocas lunares de modo que fueran capaces de engañar a una legión de geólogos planetarios, un empeño mucho más difícil y caro que el Proyecto Manhattan.

luna-hombre-apollo_11_aldrin_bandera

Sí llegamos a la Luna, y la prueba está en un panel de unos 60 cm. de ancho recubierto por 100 espejos apuntando a la Tierra. Situado 30 metros más allá de donde Armstrong puso por primera vez el pie en la Luna, sirve para medir la distancia que hay a nuestro satélite y se hace disparando un haz de láser a la Luna. Para dar en el blanco hay que saber dónde está.

espejo-mision-luna-apollo-11

luna-hombre-1969-nasa-mision luna-pisada-hombre

luna-armstrong-aldrin-pisadas

Compartir este artículo

5 comentarios en «¿De verdad llegamos a la Luna?»

  1. Hombre, yo creo que sí llegaron. Lo que es raro, es que después de tanto tiempo no hayan insistido más en hacer una exploración más exhaustiva con personal de a pié. Por mucho satélite que haya, dentro de una CUEVA no creo que llegue la onda.
    Saludos,

  2. Es exactamente lo mismo que les digo yo a los incrédulos de mente cerrada, la existencia de la maldita placa para medir la distancia entre el satélite y el planeta demuestra que llegaron!

    Al comentario anterior, simplemente llegaron ahí antes para hacer la puñeta a los soviéticos, pero claro, después de eso, y contando lo mucho que vale una misión, decidieron encaminarlas a otros sitios. Pero ahora, con el descubrimiento del Helio3, seguramente vuelvan ahí.

  3. Interesante artículo, supongo que habrá diversas opiniones sobre el tema. Yo me imagino que si que se ha llegado a la Luna. Sería un montaje demasiado bueno para ser falso.

Deja un comentario