Ventajas de usar Billin, el programa de facturación gratuita para pymes

¿No sería genial poder tener el programa de facturación que también sea capaz de llevar el control de tesorería? Bueno, puede que en Internet ya existan muchas opciones, pero Billin es una de esas alternativas especialmente dirigida a pymes y autónomos. Además, muchos de sus procesos son totalmente gratis y almacenados en la nube.

Cualquier empresa tiene la oportunidad de acceder a los servicios que ofrece este programa, con la ventaja de que también podrá disfrutar de múltiples beneficios que harán que la gestión contable de la empresa sea una tarea sencilla y eficaz.

facturas online

Crear facturas online gratis

Como ya se mencionó, este programa para controlar las facturas permite realizar procesos gratis. Esta es una gran ventaja para las pequeñas y medianas empresas que lo que quieren es lograr ahorrar todo lo posible mientras que se encuentran en proceso de crecimiento económico. De igual forma, si controla las facturas con Billin no presentará ninguna limitación en el momento de proceder. De hecho, la tarea se lleva a cabo con mucha rapidez, así se emiten facturas al instante y se lleva un control de facturas más completo.

 En este mismo sentido, la empresa podrá crear listas de productos o pedidos dentro del programa, esto le permitirá establecer fechas y periodicidad de emisión de facturas de forma totalmente automática. Así no tendrá que elaborar la misma factura una y otra vez.

Control de facturas optimizado

Aparte, Billin también reúne una gran cantidad de funciones que son excelentes para la facturación de la empresa. Por ejemplo, es capaz de recibir las facturas que generan los proveedores a la empresa directamente de Internet. Después, mediante un proceso automático almacena esas facturas en la nube, un lugar especial y único para mantenerlas seguras y en control.

Pero eso no es todo, la plataforma también puede conectarse directamente con los gestores vía online, la información almacenada también puede compartirse con los asesores de la empresa sin necesidad de estar enviando complicados documentos de Excel por email. Con esta misma funcionalidad, el usuario principal podrá establecer tres escenarios con las personas a las que compartirá el documento, como lector, administrador o editor.

Incluso si se desea importar o exportar el historial de facturación puede hacerse con solo un par de clics. En esta opción se admiten y se generan documentos en Excel y PDF.

Gestión y control de tesorería

Algunas pequeñas empresas no se toman la molestia de llevar un verdadero control de tesorería, simplemente ordenan las facturas de las entidades financieras según las fechas de emisión. Sin embargo, es importante que tengan el tiempo de organizar toda esta documentación para llevar un control y una gestión más eficaz de todos sus gastos, ganancias o préstamos.

Con Billin, la organización de estas facturas y la debida estructura de la información podrá ser realizada de forma sencilla y espléndida, la plataforma cuenta con buscador por filtros que ayudarán a las empresas a encontrar la factura que necesiten de forma rápida. Además, cuenta con un sistema que organiza las facturas por fechas, estados, clientes o proveedores, Asimismo, si ya está pagada, enviada o aceptada. Esta clasificación puede ahorrarle a las empresas más de un dolor de cabeza.

Ahorrar tiempo en la facturación

Junto a todas las funcionalidades nombradas en esta publicación, las empresas también podrán disfrutar de ahorrar mucho tiempo en sus procesos de facturación, ya que la clasificación de las facturas estará en el momento de realizar las gestiones de pago y cobro, y ya no será necesario tener que pasar largas horas actualizando las facturas de los clientes y los proveedores, así como organizando el estado de las mismas.

Incluso si la pyme cuenta con un equipo de trabajadores que agiliza estas tareas, podrá ahorrar mucho tiempo y costes en el momento de la facturación. En este mismo sentido, también podrá tener acceso a la plataforma digital a través de cualquier dispositivo, Además, tendrá la oportunidad de descargar la aplicación en su smartphone y hacer gestiones, incluso si está lejos de la oficina o del ordenador.

El trabajo del gestor será más efectivo

En el momento de realizar el debido procedimiento para poner en orden los impuestos y la documentación administrativa de la empresa, solo se tendrá que compartir un perfil de usuario con el gestor donde se le asignará un estado de lector o de editor para que tenga la libertad de ordenar todos esos aspectos que mejoraran el estado fiscal de la empresa.

Con esto, también se podrá reducir el tiempo de atención a los gestores, ya que es común tener que pasar horas en visitas o tener que atender infinitas llamadas tratando de resolver cualquier situación que se presente. Pero al tener toda la información en la nube el gestor podrá tener acceso a todo lo que necesite, con esta ventaja, las empresas incluso pueden prescindir completamente de un departamento de contabilidad.

Compartir este artículo

Deja un comentario