Ventajas de un hosting JAVA

hosting java

El hosting JAVA es el alojamiento ideal a la hora de servir sitios web que trabajen conjuntamente con aplicaciones Java, empleando para ello una versión de Linux como sistema operativo.

A diferencia de un hosting normal, que suele emplearse para albergar sitios web desarrollados en PHP, WordPress y similares, el alojamiento para Java está preparado especialmente para gestionar aplicaciones diseñadas en este lenguaje de programación.

Con el fin de que las aplicaciones web creadas con este lenguaje de programación se desenvuelvan correctamente, es primordial que el hosting cuente con la potencia, seguridad y eficiencia necesarias.

El problema es que suele ser difícil encontrar un hosting JAVA de estas características y que no suponga un gran desembolso.

¿Qué es el lenguaje JAVA?

El lenguaje Java es uno de los lenguajes de programación más extendidos a día de hoy, siendo empleado sobre todo para crear aplicaciones de entornos multiplataforma y desarrollar software.

Uno de sus puntos fuertes es que tiene una enorme facilidad para adaptarse a una gran variedad de entornos. Es un lenguaje fácil de utilizar, compilar y aprender, siendo estas seguramente las claves de su éxito.

Una prueba de ello es que gigantes multinacionales como Amazon o Facebook emplean esta tecnología, por no hablar de que es el lenguaje oficial utilizado en las aplicaciones que funcionan bajo Android.

Para emplear Java en el backend de un sitio web, el servidor debe permitir la ejecución de una máquina virtual (JVM) o entorno virtual de Java (JVEE).

Este entorno compila la aplicación Java y transforma el código Byte Code al lenguaje nativo del servidor.

Su ventaja más importante es que facilita la programación en Java, ya que posteriormente se podrá emplear en cualquier sistema operativo que admita esta virtualización de Java (actualmente, practicamente todos).

Características de un hosting para Java

Llegado el momento de escoger un hosting para Java, debemos pensar que necesitaremos unos requerimientos especiales para que el funcionamiento sea óptimo.

La mejor opción es contar con el hosting de ANW, una empresa de alojamiento española que nos proporciona todo lo necesario para que nuestro sitio web vaya sobre ruedas, ya que no solo nos ofrece el hosting JAVA más confiable y de mejor rendimiento, sino también un servicio técnico especializado.

Y es que debemos pensar en lo conveniente que es tener un soporte técnico que supervise de forma continuada y permanente todos los sistemas 24/7 y nos ayude a solventar cualquier incidencia que tengamos.

Con ANW contaremos con el servidor de aplicaciones que necesitemos, como Apache Tomcat, Glassfish, Wildfly o Payara, así como diferentes versiones del JDK. Podremos elegir todo de forma cómoda empleando su panel de control exclusivo, el cual nos ayudará a configurar cualquier entorno de forma sencilla y rápida.

Otro factor de gran importancia a la hora de ejecutar aplicaciones Java, es que el servidor cuente con la suficiente memoria RAM y potencia de procesador para que el rendimiento sea idóneo.

En este aspecto ANW nos ofrece una característica muy interesante, y es que si alguna aplicación consume más memoria RAM de la contratada, no experimentaremos interrupciones en los procesos, ya que el sistema se encargará de redirigir ese pico de trabajo para que todo siga en marcha.

Aunque esto nos pueda parecer poco importante, dota de gran confiabilidad y estabilidad a nuestros proyectos, ya que no existirán caídas en el servicio.

Lo más sorprendente del hosting de ANW es su precio, ya que nos ofrece unas prestaciones profesionales a precio de servidor compartido. Generalmente un sitio web con aplicaciones Java se debe destinar a un hosting dedicado o un VPS, pero suele ser una solución muy cara en la mayoría de casos.

Con el hosting Java de ANW disfrutaremos de un servidor de aplicaciones completamente dedicado, pudiendo realizar las configuraciones que estimemos oportunas, ya que no sufriremos restricciones o limitaciones para nuestros proyectos, y todo a un precio muy competitivo (ahora mismo hay planes desde 6,90€).

000769

Más ventajas de ANW

Aparte de las características que ya hemos comentado anteriormente, el hosting de ANW posee varios extras que lo hacen más interesante si cabe.

  • Servidores de aplicaciones: Apache Tomcat / Payara / GlassFish / WildFly.
  • Programación: JDK / PHP / Node.JS / Git.
  • Servidores de Bases de Datos: MariaDB/MySQL.
  • Servidor de e-mail con certificado de seguridad SSL Let’s Encrypt y filtros anti-spam.
  • Alojamiento con certificado de seguridad SSL Let’s Encrypt.
  • IP española, perfecta para un mejor posicionamiento SEO.
  • Discos sólidos NVMe para una mayor rapidez.
  • Elección de un dominio .com o .es totalmente gratuito.
  • Copias de seguridad automáticas diarias de los sitios web, aplicaciones, bases de datos y cuentas de correo.
  • Monitorización constante de todos los sistemas las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Garantía de reembolso durante 30 días para que podamos probar sus servicios sin riesgo.

Cabe destacar que todos los servidores web de ANW cumplen la normativa internacional de la LOPD y el RGPD para garantizar la protección de información de los usuarios.

Compartir este artículo

Deja un comentario