Trailer de Drácula (1931)

En este vídeo veremos el trailer de la película Drácula, en su versión de 1931 interpretada por Bela Lugosi como el Conde Drácula, Edward Van Sloan como Abraham Van Helsing y Helen Chandler como Mina Murray. Fue dirigida por Tod Browning con guión de Garrett Fort.

Dracula 1931 movie_poster

Fue la primera adaptación al cine del personaje creado por Bram Stoker (salvo Nosferatu, en la que se cambiaron los nombres por no poseer los derechos de autor).


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

La película tuvo un gran éxito y gracias a ella, Bela Lugosi se convirtió en una estrella y el estudio Universal comenzó una época dorada de películas sobre personajes de terror (Frankenstein, La momia, El hombre lobo…) que lo salvaron de la bancarrota. Lo más destacable de este film fue la peculiar actuación de Bela y los escenarios tan logrados que consiguieron, y eso que el tortuoso rodaje de la película estuvo rodeado de grandes problemas y discusiones.

Dracula 1931 bela lugosi

Como nota curiosa, existe una versión hispana de la película, ya que en aquella época las películas no se doblaban a posteriores lenguajes. La versión en español fue rodada durante la noche en los mismos escenarios donde Tod Browning rodaba por el día la versión en inglés. Esta película fue dirigida por George Melford y fue interpretada por Carlos Villarias como el Conde Drácula y Lupita Tovar como Mina Murray.

Dracula 1931 terror pelicula

Dracula 1931 film cine

Dracula 1931 bela lugosi pelicula

Dracula 1931 bela lugosi conde

Comparte este artículo

Deja un comentario

14 + 7 =