Tips tecnológicos que han cambiado nuestra forma de hacer las cosas

realidad virtual

La tecnología ha cambiado todo aspecto de nuestras vidas hasta tal grado que simples acciones como ver la televisión o conocer gente ya no es lo que era, ahora es más fácil.

La tecnología inunda cada parte de nuestras vidas. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, todo puede verse influido por su presencia. Sin darnos cuenta hemos llegado a depender de ella hasta el grado de no recordar cómo hacíamos las cosas antes.

Que un ordenador se estropee es lo peor que puede ocurrir, no se puede trabajar. Todo el mundo lleva encima un móvil con el que se comunica, incluso aunque tenga a la persona justo delante. Parece de película de terror pero, hay que reconocer, que también ha traído algunos beneficios.

Conocer gente nueva

Para conocer gente nueva, hace algunos años, había que ir a una cafetería, bar o discoteca y tratar de superar esos momentos previos de vergüenza en los que no se sabía por dónde empezar una conversación.

Era una especie de ritual, miras a alguien a los ojos, sonríes y si la persona te corresponde es el momento de acercarse y empezar a hablar, por ejemplo, preguntando su nombre. Hoy toda esta ceremonia ha quedado muy lejos por el uso de chats como Terra Chat desde el cual se puede entrar en contacto con gente de muchos países diferentes.

Desde la intimidad que ofrece la pantalla de un ordenador parece que es más sencillo poder comenzar una conversación, hacer preguntas o entrar en un debate. Después si se quiere conocer mejor a alguien se puede hablar por un video chat o, si viven cerca, quedar para tomar algo.

Tener un asistente por voz

En las películas más antiguas se concebía un futuro en el que las casas eran totalmente controladas por un ordenador. Los habitantes de ella daban órdenes como encender las luces, la televisión o preparar el café y el ordenador seguía las instrucciones. ¡Toda una maravilla!

Puede que hubiera gente que no creía que alguna vez pudieran ver lo que se conocía como ciencia ficción en la realidad pero, a una escala menor de lo que se veía en las películas, ha ocurrido.

Ahora, cualquiera puede tener en casa un altavoz inteligente al que mediante unos Skills, o aplicaciones, se le dan órdenes para que las cumplan. Gracias a este asistente se pueden escuchar las noticias, llamar para que traigan comida a casa, escuchar música, o crear tus propios Skills con el curso que ofrece benjamin de la cruz en su blog.

Ver la televisión

Ver televisión es uno de los pasatiempo favoritos de todos para poder desconectar. Sentarse frente a ella con un chocolate en los días de invierno es una afición que resulta muy agradable.

Hoy son muchos los que se han aficionado a las series y, la verdad, es muy pesado tener que esperar hasta la siguiente semana para poder ver el final de un capítulo. Pero, ahora, la cosa ha cambiado por completo. No solo no hay que esperar para ver terminar un capítulo sino que se puede ver toda una temporada completa. ¿Cómo? Gracias a la tecnología.

Mobdro apk pro es una aplicación para móvil y compatible con ordenadores Windows y Mac que permite disfrutar de series, películas, noticias, toda la televisión en alta definición desde el móvil o el ordenador. La televisión es más interactiva que nunca, y ya no hace falta llegar a casa para poder ver tu serie favorita.

Juegos de realidad virtual

Aquellos que ya tienen cierta edad seguro que se acuerdan de lo que eran las gafas 3D. Algunas películas que estaban adaptadas a ellas, permitían que el espectador pudiera sentir que se encontraba dentro de la acción. Para muchos eran una revolución.

Pero la tecnología volvió a innovar al crear la realidad virtual. Escenas producidas por ordenador que, gracias a las gafas de realidad virtual, consiguen que el usuario sienta que se encuentra dentro de esa realidad. Él es el protagonista de la acción.

Además se puede utilizar para diferentes aspectos como publicidad y entretenimiento en general. Desde luego que la tecnología ha cambiado la manera como se hacen las cosas y seguirá haciéndolo en el futuro.

Compartir

Deja un comentario

cuatro × 4 =