¿Son las empresas de seguridad privada una buena apuesta de negocio?

La seguridad, tanto en el ámbito público como privado, se ha convertido ya en uno de los requisitos más importantes a nivel nacional para asegurar el bienestar y la tranquilidad entre la población. La contratación de empresas de seguridad privada cada vez es un hecho más habitual en nuestro país, tanto para la protección a nivel familiar como para asegurar la seguridad de grandes compañías y entidades.

empresas seguridad

Es por ello que, tras años consecutivos de caídas como consecuencia de la crisis económica, el sector de la seguridad está experimentando una rápida recuperación, que se puede dejar ver a través de los valores de crecimiento que la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) pone a disposición pública anualmente.

Las empresas de seguridad están registrando un crecimiento interanual cercano al 3,5%, porcentaje que se encuentra compuesto por la suma del conjunto de áreas en las que se divide la seguridad privada. Por su parte, el segmento de la vigilancia es aquel que tiene una mayor representación.

Posteriormente, otro de los campos donde se ha experimentado una buena recuperación es en el mercado de la instalación y mantenimiento de sistemas de alarmas, los cuales ya suelen venir integrados en las nuevas construcciones y también se presentan como un requisito indispensable a la hora de llevar a cabo la apertura de nuevos comercios.

Por último, otra de las grandes áreas incluidas en el ámbito gestionado por las empresas de seguridad privada es el transporte de fondos, servicios que cuentan con una gran demanda entre las empresas del mundo financiero y aquellas gestionadas por la administración pública. Por su parte, el desarrollo de tecnologías aplicadas a la seguridad se encuentra en plena expansión, ofreciendo grandes oportunidades de innovación.

A pesar de algunas irregularidades que se pueden encontrar en este sector, como un alto nivel de competencia desleal o un nivel bajo de precios para la licitación, las previsiones de crecimiento continúan siendo positivas, haciendo de este sector un buen espacio para el emprendimiento.

La gestión de empresas de seguridad, así como la mayoría de las funciones que se deben de cumplir en ellas, requieren una alta especialización, que se puede obtener a través del MÁSTER EN SEGURIDAD que ofrece el centro de formación online, Euroinnova Business School, a través del método de enseñanza e-learning, que ofrece a los interesados grandes oportunidades en términos de comodidad y de conciliación.

Ester Ávila.

Compartir este artículo

1 comentario en «¿Son las empresas de seguridad privada una buena apuesta de negocio?»

Deja un comentario