Significado de la terapia regresiva

La terapia de vidas pasadas se considera como una técnica eficiente empleada con éxito para extraer detalles importantes de la personalidad del paciente.

La terapia regresiva es una técnica moderna en el campo de la psicología, que permite una rápida sanación al paciente.

Con la terapia regresiva se llega a un estado muy avanzado de la conciencia del ser humano, no es igual a la hipnosis debido a que con esta terapia el paciente siempre permanece consciente.

Se lleva al paciente a un estado de duerma vela o denominado estado alfa, que permite acceder al subconsciente y trabajarlo de una manera efectiva.

En ese estado los procesos de sanación son bastante rápidos e indoloros.

Con esta terapia el paciente se trae plenamente a la conciencia para que se trabajen de manera profesional, aquellos recuerdos que han quedado guardados debido a experiencias traumáticas de vidas pasadas.

Esos problemas del pasado pueden causar graves consecuencias emocionales en las personas.

La intención de la terapia a vidas a pasadas es acceder a estos recuerdos de la manera más segura para el paciente y así poderlos trabajar de forma tranquila.

Ese trabajo hará que la recuperación del bienestar del paciente sea bastante efectiva y confiable.

Con las sesiones de las terapias regresivas, los pacientes se transportan al pasado para que realmente puedan comprender su presente.

Cómo se puede acceder al pasado?

Por medio de la conciencia y a través de un estado de relajación profunda. Se suelen acceder a este estado a través de la meditación.

Cuando una persona llega a ese estado, se presenta más perceptivo y consciente de la realidad, esta terapia permite acceder a un mundo inconsciente para tener la capacidad de resolver los problemas presentes.

Con la terapia regresiva se puede entrar en el subconsciente del paciente, para determinar cual ha sido el hecho considerado traumático del pasado que ha afectado su vida.

Cuando se conoce cual es el problema de raíz, se pueden lograr importantes cambios en las actitudes y pensamientos de las personas.

Cuáles son los principales problemas que se tratan con la terapia de vidas pasadas:

– Fobias que afectan al paciente

– Bloqueos emocionales que interfieren en la felicidad

– Miedos

– Falta de compromiso

– Ansiedad, culpa y fracasos

– Angustia vital

También esta terapia es ideal para tratar:

Problemas de obesidad, anorexia, bulimia, problemas en el aparato digestivo, úlceras, impotencia, infertilidad, etc.

Como se puede observar, la terapia de regresión se emplea para sanar el cuerpo, alma y mente de los pacientes.

Los pasos de la terapia regresiva son los siguientes:

  1. La entrevista inicial con el paciente para conocer todos sus síntomas.
  2. La inducción es cuando se emplean técnicas de relajación o técnicas hipnóticas
  3. En la focalización es cuando en el paciente se reviven algunos momentos dolorosos o buenos, se conectan todas las emociones personales para determinar los problemas pasados.
  4. En la desidentificación: es cuando se comprende mejor la vida actual, el paciente reconoce que algunas emociones del presente son causadas por eventos del pasado
  5. En la integración y transformación, se deben borrar todos los pensamientos negativos para dar comienzo a una nueva vida.

terapia regresiva

Compartir este artículo

Deja un comentario