Quitar «media enclosures» del feed

Me fijé que en la página de Facebook de este blog, algunas entradas no tenían imagen. No pude determinar porqué ocurría esto, porque el resultado me parecía arbitrario, hasta que di con la razón. Al parecer, cada vez que incluía un enlace a un vídeo en los posts donde incrusto vídeos, en el feed se genera al final un enlace denominado «media enclosure» apuntando a ese vídeo. Esto también ocurre con los audios de mp3, por ejemplo.

media enclosure feeds archivos video audio

O sea, que si publicas un enlace a un mp3 como hacen los podcasters, o un vídeo, en el feed se refleja como un enlace. Al parecer, cuando la página de Facebook consultaba el feed, por alguna extraña razón no podía extraer ninguna imagen y las entradas se quedaban como en la imagen de abajo a la izquierda. Al final lo pude arreglar para que quedaran siempre como en la imagen de abajo a la derecha, con todas las entradas acompañadas de su miniatura.

feed enclosures media facebook rss enclosures video mp4 mp3 fan facebook

SI TU PÁGINA DE FACEBOOK NO PRESENTA IMÁGENES DEBIDO A LOS «MEDIA ENCLOSURES»

Si al importar del feed, la página de Facebook no muestra siempre las imágenes, y se debe a que has incluido un enlace de vídeo o audio en las entradas, puedes solucionarlo agregando este código al archivo FUNCTIONS.PHP de tu plantilla.

function delete_enclosure(){
return '';
}
add_filter( 'get_enclosed', 'delete_enclosure' );
add_filter( 'rss_enclosure', 'delete_enclosure' );
add_filter( 'atom_enclosure', 'delete_enclosure' );

Lo de incluir los enlaces a los archivos en el feed, puede que esté bien para podcasters, pero deberían hacer más fácil la customización del feed desde el propio WordPress, para que la gente pudiera escoger cómo presentar el feed de su blog. La solución la encontré aquí «Get rid of auto media enclosures on WordPress«.

Compartir este artículo

Deja un comentario