¿Quién necesita semáforos?

Aquí hay un fragmento de una calle en la India y el funcionamiento de su tráfico. Es un vídeo que sorprende por ver cómo funciona todo allí, sin semáforos, pero siguiendo unos preceptos de ir más despacio y dejar paso cuando tu grupo es minoría.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Aquí dos testimonios al respecto:

“Yo estuve en India trabajando tres meses y atestiguo que es así o peor. Los coches no tienen retrovisores, y si los tienen los llevan plegados para que no se los rompan. No hay líneas en las carreteras y se circula más o menos por dónde uno puede.

Eso sí, el claxon es fundamental. Si va un vehículo lento por medio de la carretera y tu llegas detrás, le pitas y él, que como no lleva retrovisor, imposible que te haya visto, se aparta civilmente. Es más, los camiones llevan un cartelito detrás que dice: “Please, horn”, “Por favor, pita”.”

«Yo estuve hace medio año más o menos en la India, y os puedo decir que no presencié ningún accidente, y si no los hay no es ni más ni menos porque la gente que conduce van todos muy despacio y muy atentos (a ver quien no en esas condiciones).
Un indio nos dijo que los accidentes suelen suceder sobre todo por la noche, en carreteras interurbanas, ya que al haber menos tráfico, muchas veces los camioneros van más fuerte de lo que debieran y en ocasiones más bebidos de los que debieran.

Una cosa os voy a decir, el simple hecho de cruzar una calle de estas, es toda una aventura. Nosotros lo hicimos de noche en una calle atestada de tráfico y fué toda una aventura. Ríete tu del puenting. XD»

india trafico

Comparte este artículo

1 comentario en “¿Quién necesita semáforos?”

Deja un comentario

2 × dos =