Qué ver en Mazatlán

Si estás meditando qué hacer o dónde ir para tu próximo periodo vacacional, México es siempre una de las mejores opciones posibles. En México tienes una excelente combinación de playa, arquitectura maya, una de las culturas precolombinas más importante de todo centro y Sudamérica. México puede presumir de ciudades consideradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. Riviera Maya y Yucatán son los archiconocidos destinos mexicanos favoritos por los visitantes, aunque nosotros te recomendamos que indagues un poco por internet para buscar otros maravillosos destinos en este espectacular país. ¿Has pensado en visitar Mazatlán?

Mazatlán es uno de los principales destinos turísticos de México, aunque no es tan conocido para la vasta población, como si vecina Riviera Maya. Esta ciudad costera, situada en el noroeste del país cuenta con unos 17 kilómetros de playa. Aunque sus aguas no son Caribeñas, sino que son del Pacífico. Su rica flora, fauna y arquitectura, junto con el hecho de que existe una extensa red de hoteles en Mazatlán lo convierten en un destino ideal para disfrutar de tus vacaciones. Por si acaso no te hemos convencido, en este post te vamos a contar que puedes hacer en este maravilloso rincón del mundo.

Relájate en sus increíbles playas

Tumbare en la playa es sinónimo de vacaciones, y por suerte para ti, Mazatlán cuenta con una de las costas más bonitas del mundo. Entre las playas que no te puedes perder en “la Perla del Pacífico” destacamos Playa Brujas, Playa Cerritos, Playa Olas Altas y Playa Las Gaviotas. Todas ellas hermosas. No nos olvidamos de la Zona Dorada, una playa inmensa que se extiende por toda la zona comercial y hotelera, como el hotel Emporio Mazatlán. Y aún dos destinos playeros más, aunque para llegar a ellos deberás navegar, Isla de las Piedras e Isla de Venados. Recomendamos infinitamente acercarse a estas hermosas islas situadas en frente de la Zona Dorada.

Arquitectura y centro histórico

No todo es playa y relax. En Mazatlán hay otras atracciones turísticas para aquellos que les gusta visitar iglesias, edificios históricos y perderse por los barrios. Andando por las estrechas calles del colorido barrio viejo de Mazatlán, lleno de historia. Allí encontrarás la Plaza Machado, repleta de vida, restaurantes, música en directo y vendedores. No lejos de allí, podrás visitar la imponente Catedral de Mazatlán o el teatro Angela Peralta. Y aún en el centro histórico, no te pierdas el bullicioso Mercado Antiguo… Intentarán venderte de todo y más, pero aun así bonito de ver.

Y un poco más retirado hay el Puente Baluarte, una inmensa estructura de metal para cruzar un inmenso acantilado rocoso. Sin duda, una obra de ingeniería digna de ver con tus propios ojos.

Miradores y vistas panorámicas

Para acabar este post, te vamos a desvelar des de dónde puedes conseguir una vistas privilegiadas sobre la ciudad. Nuestra vista favorita es desde el Faro. Requiere un poco de esfuerzo para llegar pero las vistas son una magnífica recompensa. El Malecón es un mirador más turístico y ofrece también buenas vistas a la zona dorada y justo a El Mirador completan las 3 principales vistas panorámicas de la ciudad.

atardecer

Comparte este artículo

Deja un comentario

doce − 11 =