¿Qué tipos de lentes graduados existen?

Tener que usar lentes puede ser mucho al principio, pero una vez que descubres los beneficios que los lentes graduados te pueden brindar, la cosa cambia.

gafas hombre
Fuente: Freepik

Ya sea para leer, trabajar en la compu o simplemente para poder ver con claridad a lo lejos, tener unos buenos lentes es casi como adquirir superpoderes visuales.

Pero, antes de que salgas corriendo a la óptica más cercana, conoce los diferentes tipos que existen, cómo estos pueden hacer la vida más fácil para tus ojos y cómo elegir unos lentes graduado con toda la seguridad.

Cómo elegir unos lentes graduados

Elegir tus nuevos lentes no es para tomarse a la ligera. La elección correcta puede marcar una gran diferencia en tu comodidad y en cómo percibes el mundo.

Primero que nada, es vital que sepas qué tipo de corrección visual necesitas. No es lo mismo tener miopía que hipermetropía, y para cada una de estas condiciones hay lentes específicos. Ahora bien, si notas que tu vista se cansa al leer o trabajar frente a la pantalla, los lentes para vista cansada pueden ser tu mejor opción.

En cambio, si lo tuyo es un problema de visión más general, los lentes oftálmicos son una elección clásica que no falla.

Conoce los pasos para elegirlos.

1. Examen oftalmológico

Agenda una cita con un optometrista u oftalmólogo para conocer tu graduación exacta.

2. Seleccionar el tipo de lente

Decide entre lentes monofocales, bifocales o progresivos según tus necesidades visuales.

3. Elección del material

Opta por materiales ligeros y duraderos como el policarbonato o el cristal mineral.

4. Estilo del armazón

Escoge un armazón que complemente la forma de tu cara y se ajuste cómodamente.

5. Protección UV y antirreflejante

Considera lentes con protección UV y tratamiento antirreflejante para una visión más clara y segura.

6. Prueba y ajuste

Asegúrate de que los lentes se sientan cómodos y proporcionen una visión clara en todas las direcciones.

gafas mujer
Fuente: Freepik

Estos puntos te ayudarán a hacer una elección informada y encontrar los lentes graduados que mejor se adapten a tus necesidades.

Tipos de lentes

Lentes monofocales

Los lentes monofocales son los más sencillos y comunes. Tienen una sola graduación en toda la lente, lo cual es perfecto si tu problema es de lejos o de cerca, pero no ambos.

Son ideales para personas jóvenes o para quienes recién empiezan en este mundo de la visión corregida.

Lentes bifocales

Si tu vista necesita una ayudita tanto de cerca como de lejos, los lentes bifocales pueden ser la solución. Tienen dos graduaciones distintas en una misma lente, separadas por una línea claramente visible.

Así, puedes leer tu novela favorita y, sin cambiar de lentes, mirar el paisaje a través de la ventana.

Lentes progresivos

Ahora, si lo de la línea en los bifocales te parece demasiado, los lentes progresivos son tu opción. Ofrecen una transición suave entre varias graduaciones, sin líneas visibles.

Son como los lentes bifocales pero en versión 2.0. Además, se adaptan a tus necesidades, ya sea que estés cocinando, leyendo o admirando las estrellas.

Lentes de contacto graduados

¿No eres fan de los armazones? Los lentes de contacto graduados son una alternativa fabulosa. Ofrecen la misma corrección visual pero con un look más natural. Eso sí, requieren un cuidado especial para mantener tus ojos sanos.

Materiales y estilos

Además de la graduación, otro punto a considerar es el material de las lentes y el estilo del armazón. Existen materiales ligeros, resistentes y hasta con protección UV.

Algunos de los materiales son policarbonato, alta densidad (HD), fotosensibles y polarizados.

En cuanto a estilos, hay un universo de opciones: clásicos, modernos, vintage, deportivos… definitivamente hay un par de lentes para cada personalidad.

La aventura de elegir lentes graduados puede ser divertida y al final del día, no solo verás el mundo más claramente, sino que también podrás expresar tu estilo personal a través de ellos.

gafas
Fuente: Freepik

Además, recordando siempre elegir una óptica confiable y un optometrista calificado, tus ojos te lo agradecerán con una visión nítida y cómoda. ¡Ahora estás listo para encontrar esos lentes graduados perfectos que te acompañarán en tu día a día!

Compartir este artículo

Deja un comentario