¿Qué debemos hacer cuando detectamos un billete falso?

Si como ciudadanos creemos poseer un billete falso (trucho), podemos ir a una entidad de crédito para que nos lo confirmen. Posteriormente lo podemos presentar en una sucursal del Banco de España o el Centro Nacional de Análisis.

billete-falso-400-euros-zapatero

Los bancos y otras entidades tienen el deber de entregarlo al Banco de España. En el año 2004 se retiraron de circulación unos 594.000 billetes falsos y 74.564 monedas.

En el ejemplo de abajo vemos las características que debemos prestar atención para detectar si un billete de 500 euros es auténtico.

1. Marcas de agua: Debemos apreciar una imagen y la cifra que marca su valor.
2. Hilo de seguridad: Este hilo invisible magnético atraviesa el billete y nos muestra su valor.
3. Holograma: En los billetes de Euro € se aprecia un holograma con un motivo arquitectónico y otro que nos indica el valor del billete.
4. Tinta magnética: Los billetes poseen un elemento impreso en una tinta que cambia de color según el reflejo lumínico.

500-euros-billete-detectar-falso

 

¿Alguna vez habéis sido víctimas de un billete falso? ¿Os lo habéis tenido que tragar o habéis pasado la pelota y lo habéis colado a otros?


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Compartir este artículo

3 comentarios en «¿Qué debemos hacer cuando detectamos un billete falso?»

  1. Si llevas un billete a un banco para comprobar si es falso, y resulta ser falso olvidate de él que ya no te lo devuelven. Conozco un caso de un amigo cercano que fué a sacar dinero al banco, más tarde le detectaron en un comercio un billete de 10.000 pts falso de los que esa mañana le habían dado en el banco. Al día siguiente fué a reclamar y no solo no le dieron un billete bueno sino que también se quedaron en falso.
    Moraleja: Si al banco le cuelan un billete falso él se lo cuela a un cliente, pero si te lo detecta ya no te da opción a colarlo.
    Saludos

  2. Yo por si acaso no lo llevo al banco.
    Una ocasión me colaron uno falso y pasé la pelota en un comercio, ya sé que no está bien, pero no estaba dispuesta a perderlo.

  3. Yo lo siento, pero seré mala persona, pero yo no lo llevo al banco ni de coña, se lo quedan, y no lo voy a perder, leer entre lineas, ajja

Deja un comentario