¿Por qué los leopardos tienen manchas y los tigres tienen rayas?

¿Por qué los leopardos muestran manchas en su pelaje y los tigres tienen rayas? Según expertos británicos de la Universidad de Bristol, la razón de este patrón en la piel se debe al hábitat del leopardo, donde abundan los árboles y arbustos, y existen sombras desiguales. De esta manera las manchas hacen que estos animales pasen desapercibidos y les sirva para mimetizarse con el paisaje.

Leopardo animal felino

Los científicos analizaron a un total de 35 especies de felinos para entender las razones de la evolución de sus diversas apariencias, tan misteriosas como hermosas. Para ello, anotaron diferencias detalladas y las examinaron con un modelo matemático de desarrollo de patrones.

leopardo manchas pelaje piel

Los científicos también hallaron que los patrones de los pelajes tienen una evolución dinámica. De esta manera pudieron verificar que los felinos que viven en hábitats densos, en los que hay árboles y zonas con escasa luz, son los más predispuestos a pelajes con patrones complejos o irregulares. Este hecho nos revela que dichos patrones evolucionaron para ayudar a los felinos a camuflarse.

leopardo-de-la-nieve
Leopardo de la nieve.

Por otro lado, con este estudio, los científicos también hallaron que los patrones de los pelajes de los felinos pueden evolucionar y desaparecer en un breve periodo de tiempo.

leopardo de las nieve cria
Leopardos de la nieve.

Visto en 20 minutos.

Compartir este artículo

2 comentarios en «¿Por qué los leopardos tienen manchas y los tigres tienen rayas?»

Deja un comentario