¿Por qué deberías comprar un aire acondicionado con WiFi y cómo escogerlos?

aire acondicionado wifi

Conforme llega el verano y las temperaturas se incrementan, la adquisición o puesta a punto de su aire acondicionado también se incluye a las prioridades. Actualmente los mejores modelos no solo destacan por tener tecnología Inverter, sino por ser aparatos que funcionan, también, con conectividad WiFi.

Los sistemas de aire acondicionado que cuentan con conectividad WiFi son un mejoramiento necesario de un aparato electrónico que, de por sí, ya es necesario. En tiendas como expertClima pueden conseguirse diferentes modelos, de las marcas con mayor trayectoria en el mercado, y con ofertas especiales para profesionales.

La principal diferencia entre un aire acondicionado convencional y uno con WiFi es que el segundo permite instalarlo, como si de un gadget se tratase, al ecosistema WiFi y al enrutador presente en su hogar.

Ventajas de un aire acondicionado WiFi

  • Controlar desde fuera de casa: mientras el mando a distancia convencional permite controlar el aire acondicionado desde una distancia prudente, un aire acondicionado WiFi puede ser controlado desde cualquier lugar, con una aplicación específica en su smartphone. Así, podrás encenderlo o apagarlo desde otra habitación o desde fuera de casa, de la misma manera que configurar todas sus opciones.
  • Programación: una de las principales razones de compra está en el hecho de que se pueden programar. Puedes hacer una completa programación semanal, de acuerdo a las horas o días que estarás en casa, programar en temperaturas de acuerdo a cada hora del día o del uso que hagas del recinto, así como también programar el encendido o apagado dependiendo de qué temperatura haga en determinada habitación. Todo eso se resume en comodidad, porque el aire acondicionado WiFi funcionará y operará de forma inteligente, de acuerdo a tu programación, y podrás dedicarte a cualquier otra cosa sin estar atento a si la temperatura actual es agradable.
  • Ahorro energético: al contar con funciones de programación y configuraciones varias, el consumo energético de este tipo de aires acondicionados es mucho mayor, ya que se apagan cuando alcanzan una temperatura, cuando no se están utilizando, y se encienden cuando el dueño acaba de llegar a casa, o 15 minutos antes, por lo que la energía se aprovecha de mejor manera.

Escoger el modelo de acuerdo a tus necesidades

Sabidas las ventajas, es momento de escoger el modelo adecuado. Principalmente debe considerarse el tamaño de la casa o la estancia, el presupuesto, el consumo energético o si cuenta con sistemas Inverter, bombas de calor y demás posibilidades que te hagan aprovechar mejor sus beneficios.

Espacios de hasta 110 metros cuadrados

Si quieres climatizar una casa entera, sea en invierno o en verano, una de las mejores propuestas es el aire acondicionado conductos GREE, que destaca por una potencia nominal de 8.600 frigorías y una eficiencia energética notable, de clase A++/A+.

Este sistema de aire acondicionado puede ser el único que requieras para instalar en una casa grande o para una habitación en la que la climatización sea una prioridad -por ejemplo, una oficina con diferentes equipos informáticos de importancia-.

Por sus características de potencia, por ser un aire acondicionado de conductos -mayor potencia y eficiencia- y por su bajo consumo, no solo es una opción acertada en el hecho de ser inteligente y conectado a la domótica de tu hogar mediante WiFi, sino también por coste, entrando en la mayoría de los presupuestos.

Espacios de hasta 90 metros cuadrados

No obstante, si se busca una opción más económica bien por no entrar en el presupuesto o bien por tener que climatizar un espacio puntual, una de las mejores opciones es el Aire acondicionado conductos Mitsubishi MGPEZ-71, con una marca consolidada detrás y con una propuesta igual de eficiente que la anterior, pero por un precio que puede resultar más atractivo para las personas que con 6.000 frigorías tengan lo suficiente para climatizar bien los espacios.

Destaca no solo por sus posibilidades de configuración mediante sistemas conectados a WiFi, sino también por tecnologías integradas como Inverter, Control PAM o el compresor rotativo, que reducen sensiblemente el consumo sin disminuir un ápice de capacidad y, por supuesto, de comodidad.

Comprar un aire acondicionado WiFi permite vivir una vida más cómoda, con un aparato que además de importante durante las épocas de calor pueda trabajar de forma autónoma, sin que tengas que encender o apagar cada vez, ni tampoco tomarte la molestia de levantarte a mitad de la noche a configurar la temperatura ideal.

Comparte este artículo

Deja un comentario

tres × tres =