¿Por qué comprar audífonos gamer?

audifonos

A medida que uno se va interiorizando con un nuevo juego favorito y se pasa más horas frente a la consola, también se empieza a considerar si es tiempo de invertir en mejoras. Cuando se alcanza esta etapa en el mundo de los videojuegos, significa que llegó el momento de comprar un set de audífonos gamer.

Tanto al chatear con amigos de forma online, como para escuchar atentamente los pasos de los enemigos, los audífonos gamer son necesarios. De hecho, permiten disfrutar realmente de la partida porque producirán un sonido claro y equilibrado, proporcionando comodidad durante largos periodos de uso.

¿Por qué no cualquier audífono?

Para muchos, los audífonos son algo que emite sonido aumentado y, por ende, da lo mismo ocuparlos jugando o para escuchar música camino al supermercado. Pero, si bien todos reproducen audio, hay diferencias importantes entre las tres categorías principales.

Primero están los audífonos de consumo, que son los que la mayoría de la gente utiliza para pasear y escuchar música. Los de estudio, por su parte, son los de mayor calidad y por eso son utilizados por los profesionales en sus grabaciones.

gamer

Finalmente, están los que se ocupan para juegos, construidos con características especiales que son beneficiosas para los jugadores. Por esto, cuando se quiere mejorar la performance en el juego, unos auriculares especiales sí marcarán la diferencia.

El sonido de audífonos gamer

La razón más simple de por qué utilizar un set para juegos, por sobre los audífonos del día a día, es porque ofrecen la comodidad de tener el micrófono y los auriculares en un solo lugar. Y si bien, se podría tener un micrófono separado que se sujete en la ropa o uno de pie, ¿para qué cuando hay tantos de alta calidad disponibles que cumplen ambas funciones?

Actualmente, la calidad del micrófono y del audio de los auriculares para juegos se ha disparado, al punto que se pueden encontrar equipos económicos y, aún así, tener la acústica en la cabeza (literalmente).

Así, el sonido envolvente se posiciona como la razón más importante entre gamers porque proporcionan una conciencia direccional, para saber lo que ocurre alrededor. Dependiendo del juego que se esté disfrutando, tener esta conciencia direccional es esencial: por ejemplo, permite oír los pasos de alguien que se acerca, para poder reaccionar a tiempo.

Cuánto sale un auricular gamer

auricular gamer

Si bien es cierto que los auriculares para juegos están diseñados para escuchar el audio y el sonido envolvente virtual, no todos son iguales. Algunos van a dar un una inmersión realista que sitúa al jugador dentro del juego, mientras otros, van a estar en algún lugar en el rango medio.

Sin embargo, en comparación a un sistema de sonido decente que permita alcanzar ese efecto envolvente mientras se juega, los auriculares gamers siguen siendo la elección más barata.

La mejor parte es que el mercado chileno cuenta con las mejores marcas, entre las que se pueden encontrar audífonos gamer de diferentes valores. Como modelos más básicos existen equipos desde los 5 mil pesos, hasta los más profesionales que superan los 300 mil pesos.

¿Qué auricular comprar?

Es súper práctico analizar los requisitos que necesita cumplir el set para determinar qué tanto se ocuparán y con qué funcionalidades cuenta el equipo. Hay muchos juegos de Xbox One o PS4 y PS5, por ejemplo, que hoy en día incluyen sonido 3D, el que sólo se puede disfrutar utilizando audífonos con sonido envolvente.

Si, por el contrario, se jugará en un computador, se puede utilizar un software de sonido que permitirá disfrutar de un sonido envolvente. Esta funcionalidad se puede disfrutar con audífonos gamer en todas sus versiones, incluidas las más básicas.

Compartir

Deja un comentario

diez + ocho =