¿Por qué las ambulancias y coches de bomberos tienen escritas las letras al revés?

Los vehículos destinados al servicio de bomberos y ambulancias llevan escrito los letreros de «AMBULANCIA» o «BOMBEROS» al revés en la parte delantera. Esto tiene la finalidad de hacer más fácil la lectura del texto a la gente que vaya conduciendo delante de ellos, ya que si miran por el retrovisor, podrán leer el texto en el sentido correcto.

coche bomberos ambulancia cruz roja

camion bomberos ambulancia furgoneta imagen

Los espejos planos son superficies lisas que reflejan la luz, pero lo hacen en un sentido inverso a la imagen real. De esta manera, si un conductor escucha una sirena de emergencia, puede identificar mejor el vehículo que tiene detrás si puede leer fácilmente «BOMBEROS» o «AMBULANCIA». El cambio de orientación de derecha-izquierda en el espejo se debe a la simetría respecto a un plano.

ambulancias reves letrero letras espejo

Comparte este artículo

9 comentarios en “¿Por qué las ambulancias y coches de bomberos tienen escritas las letras al revés?”

  1. fue de gran ayuda esta definicion del porque ? porque mi compañero de trabajo estuvo 3 dias para entender porque corno estaba escrito el nombre al revés y ahorita porfin lo entendio, y vamos a usar este concepto para un trabajo de fisica sobre las ondas luminicas . GRACIAS DESDE ATTE: LA DIRECCION xD (k.S)

    Responder
  2. A quien se le ocurrió tremenda tontería. Cuando la ambulancia viene por detrás lo leemos mejor. Entonces cuando viene de frente tardamos mas en facilitarle el paso, porque no lo podemos leer

    Responder

Deja un comentario

dieciseis − 3 =