Películas para ver fumando marihuana

Cuando fumamos marihuana, podemos aprovechar para realizar un montón de actividades divertidas. Ya sea ver películas en el sofá, hacer tareas creativas, jugar a videojuegos o salir a pasear, es probable que disfrutemos de estas ocupaciones de una forma completamente distinta a la acostumbrada.

Y es que cuando el cannabis llega a nuestro cerebro a través de la circulación sanguínea, su principio activo, el tetrahidrocarbocannabinol o THC, se funde a unas proteínas de las neuronas denominadas receptores CB1 (receptor cannabinoide tipo 1). Es entonces cuando el cannabis activa la liberación de dopamina en zonas concretas del cerebro (mesolímbicas), a la vez que el THC impulsa que se segreguen opioides endógenos, que suelen estar relacionados con características analgésicas. Este aumento de la dopamina y la liberación de principios opioides, son los encargados del efecto gratificante de la marihuana.

Por eso ver una película o incluso ir al cine después de consumir marihuana, nos da «el punto» necesario para que nuestra percepción se agudice y nos podamos concentrar de una manera diferente en la película. Para completar el disfrute, podemos acompañarlo de unas palomitas de maíz, ya que es conocido el aumento de apetito que causa la marihuana. O también disfrutar del cine en 3D, para que la técnica inmersiva sea aún mayor, pues será una gozada ver cómo los actores o elementos parecen salirse de la pantalla.

ver peliculas

De la misma manera que nos distanciamos del mundo en el que estamos o nos sumergimos en una experiencia musical a oscuras, si vemos una película recién fumado, ésta nos producirá sensaciones más profundas. Durante el rato que veamos el film, nos olvidaremos completamente de lo que nos rodea y disfrutaremos de la historia de una forma más vivida, apreciando los detalles de otra manera.

Una de las claves para potenciar esta experiencia, es escoger una película adecuada para ver tras haber fumado marihuana. Aunque la comedia más sencilla es divertida si estamos de subidón, en esos momentos tenemos la oportunidad de deleitarnos con distintas clases de películas para disfrutarlas de otra forma. Por ejemplo, si escogemos una película que sea profunda, seguramente conseguirá conducir nuestra mente a ciertos elementos de la trama en los que no habíamos reparado antes. De alguna manera, será como disfrutar del film bajo otro prisma más onírico y trascendental.

En tecnocultivo han elaborado una estupenda lista de películas recomendadas para ver fumando marihuana. La lista es muy completa, aunque irán añadiendo títulos en el futuro si ven que alguna se les quedó en el tintero o añaden nuevos estrenos. En esencia se dividen en dos grupos: las de humor y comedia, y las que son de otro tipo más profundo o para pensar.

Es de sobras conocido que la marihuana aumenta completamente nuestro estado de ánimo, y por ende, hace que seamos más propensos a la risa. Científicamente la explicación es que es debido al incremento del flujo sanguíneo y a la liberación de neurotransmisores.

Por eso uno de los géneros cinematográficos ideales para ver fumados es la comedia, ya que disfrutaremos con más intensidad de todas las situaciones hilarantes. Entre ellas, en tecnocultivo han incluido algunos clásicos como «La vida de Brian», «El día de la bestia», la saga de «Resacón» y otros títulos más novedosos como las dos películas de «Deadpool» (buenísimas) o «Lo dejo cuando quiera».

En este género de películas de risa para ver mientras fumamos marihuana, añadiría «Matilda» como opción personal, y es que tiene algunas situaciones que son tan surrealistas, que me resultan desternillantes. A mí desde luego esta película me encanta en cuanto a humor, pero claro, también hay que reconocer que puede resultar algo ñoña como para entrar en un TOP.

matilda

Otras películas de humor que añadiría son: «Zombies Party», «La máscara», «Scary Movie» (al menos la primera), «Algo pasa con Mary» o «Los padres de ella» (y sus dos secuelas). Podría añadir algunas más, pero no estaría del todo seguro si son los suficientemente buenas y aceptadas para estar en un TOP de películas de risa.

En cuanto a la lista de películas para pensar, en tecnocultivo han incluido clásicos como «Snatch, cerdos y diamantes», «Ciudad de Dios», «Blow», o la ultimísima «Vengadores: End Game». En esta lista yo incluiría: «Doctor Strange», «Mátrix», «2001, una odisea en el espacio», «Kill Bill», «Las vidas posibles de Mr. Nobody», «Origen» o incluso «La naranja mecánica».

matrix

Aun así realizar una lista o ranking sobre alguna temática de películas, suele ser una tarea arriesgada, ya que se deben aparcar los gustos personales en pos del criterio colectivo. Más que arriesgada, diría que también es muy difícil, pues se debe realizar una criba en la que no entre cualquier título así como así.

De todas formas la lista de tecnocultivo ha aprobado con creces esta prueba, aportando diferentes películas y sus sinopsis para que las conozcamos. Es una buena forma de inspirar a las personas que quieran disfrutar de películas que no hayan visto antes mientras consumen marihuana. Así podremos aumentar nuestros conocimientos cinéfilos mientras pasamos un buen rato de ocio fumados.

Compartir este artículo

Deja un comentario