El origen del tanga

tanga-delante-detrastanga-imagentanga-images

El origen del tanga es originario de una tribu pigmea de Angola, denominada Qumbudú, que ya en tiempos remotos usaban esta prenda. Esto no es exclusivo de esta etnia, sino que otras tribus ya usaban fundoshi o taparrabos.

Etimologicamente es una palabra portuguesa, debido a que el tanga fue rediseñado en 1974 por Carlos Ficcardi, un italiano de Génova que residía en Brasil, que modificó la prenda original de los indígenas brasileños tupí. Estos elaboraban un triángulo de barro cocido en cuyas puntas existían unos agujeros por los que pasaban cordeles para atarlo. Posteriormente ya procedieron a realizarlo con tela, que era más cómodo.

El diseñador austriaco Rudi Gernreich se encargó de comercializar la prenda ese mismo año; Rudi fue conocido por ser un innovador en cualquier campo del diseño y la moda.

Curiosamente, la palabra tanga no es conocida en todo el mundo, ya que en la lengua inglesa, no se llama así, sino G-string (hilo G… ¿será por el punto G? XD).

tanga-chicas-playa

El tanga empezó a popularizarse en Europa a finales de la década de los años 90, obteniendo una gran repercusión en el mundo de la ropa interior. En porcentajes aproximados, cinco de cada diez mujeres los usan, o bien el 88% de las mujeres en países desarrollados. El que no hayan datos fiables, demuestra que su uso anda en crecimiento continuo.

tanga tanga-bikini

Comparte este artículo

2 comentarios en “El origen del tanga”

  1. Vaya, pues si que tiene años el invento este del tanga, yo pensaba que era una moda que se invento hace algunos años, pero no pensaba que tantos. :S

    Salu2!

    Responder

Deja un comentario

17 + nueve =