Nueva versión de WordPress 2.5: Gran lavado de cara y funcionalidades

Vaya, este es mi primer artículo en WordPress 2.5, me siento muy extraño escribiendo con este nuevo formato, y es que han cambiado mucho las cosas con esta nueva versión de WordPress.

Ayer decidí actualizar, ya que me lo pedía el panel de control, y usé el actualizador automático que tiene Dreamhost para realizarlo (algo bueno tiene que tener este hosting…). Mi sorpresa fue mayúscula al entrar al panel de control, y verlo todo tan diferente… ¡pero qué me han hecho!

Tras toquetear un poco, no me gustó el nuevo sistema de subir imágenes, pero luego leí que se podía subir a tropel cuando tenemos que subir varios ficheros, y respiré tranquilo. No llevo mucho tiempo experimentando con esta versión, pero sólo espero que sea cómoda y rápida para trabajar.

Al parecer, han cambiado todas las opciones de lugar, o casi todas, y han mudado muchas cosas. He estado mirando páginas web y estas son algunas de las novedades para esta versión 2.5:

– Control de los tags más exhaustivo.

– Implantación del código de Gravatar dentro del propio WordPress.

– Widgets diversos para el escritorio del panel de control, con lo que por ejemplo, podemos insertar los gráficos del Google Analytics en el escritorio de nuestro WordPress.

– Implantación de entradas aleatorias.

– Subir ficheros e imágenes de manera masiva con barra de progresión. Le damos una carpeta, y sube todo lo que allí esté.

– Aprovechamiento de los datos que llevan las imágenes EXIF que subamos.

– La búsqueda de entradas, ahora también se puede hacer para las páginas.

– Valoración de la seguridad de la contraseña que elijamos para nuestro perfil.

– Para los blogs donde hayan muchos autores escribiendo, un nuevo sistema de candado para cerrar entradas que se estén editando en ese mismo momento. De este modo, se evita sobreescribir entradas entre distintas personas que coincidan en el mismo instante.

– Mejoramiento en la actualización de los plugins; de esta forma, con unos pocos clicks, se instalan las nuevas versiones de los plugins que se hayan adherido al “plugin directory”.

– El editor visual de escribir los posts, se ha mejorado para ofrecer compatibilidad con todos los exploradores, ya que se usa la versión 3.0 de TinyMCE.

– Una nueva funcionalidad cuando subamos muchas imágenes, es que las podremos insertar en el post de golpe a modo de galería, con miniaturas enlazadas a páginas donde la gente podrá comentar cada imagen en particular (^_^ esta seguro que la uso yo).

Este es el panel de control, la página de escribir las entradas que hay nueva.

wordpress version 2 5

Esperamos más ventajas con esta versión, porque a buen seguro, nos mantendrá un tiempo ocupados descubriendo las novedades que incluye. Ah, y espero que las futuras versiones, sean algo menos extremistas que estas, que la comodidad de la rutina en estas cosas de Internet, se agradece.

Yo por ejemplo, el plugin que uso para incrustar vídeos de Youtube sin que se estropee el código, parece estar obsoleto en esta versión y no se me muestra en mi panel de escribir, así que me toca investigar algo para sustituirlo. ¡Vaya peñazo!

P.D. Sobre la traducción al español mejor para esta versión, a mi me ha gustado la que han hecho en Carrero.

Compartir este artículo

Deja un comentario