No se pueden subir imágenes a WordPress (Remedio Plesk)

Precisamente hace poco me enfrenté de nuevo a uno de los problemas que parece bastante extendido en los WordPress que se han instalado bajo Plesk. Ya me pasó hace tiempo a mi y me volví loco, y como recientemente Jenny y otra persona tuvieron el mismo problema, quería aclararlo porque es una tontería de fácil solución.

Cuando instalamos algún dominio en Plesk, por defecto viene marcada la opción ‘modo_seguro’ PHP activo, y esto entrará en conflicto con varias funciones de WordPress, una de ellas tan importante como es subir imágenes. Yo recuerdo que en mi caso el problema lo tuve con algún plugin que no funcionaba bien, y gracias a que me avisó sobre algo de PHP y seguridad, hallé la respuesta.

Realmente esto del modo seguro debería estar habilitado por temas de seguridad, pero al menos yo no sé atajarlo de otro modo que no sea deshabilitándolo de raíz. Lo mismo existe alguna instrucción para poder dejar el modo seguro activado y permitir ciertas funciones de manera selectiva, pero mis conocimientos no dan para más.

Esta solución es para dominios instalados en Plesk.

Desde el INICIO del panel de control de Plesk, seleccionamos el apartado DOMINIOS.

plesk dominios panel control

Ahora escogemos el dominio en el que tenemos el problema y pinchamos en él.

plesk panel control dominios

Seleccionamos la opción AJUSTES DE ALOJAMIENTO WEB.

plesk panel control ajustes alojamiento web

Y dentro de esas opciones, comprobamos que la opción MODO SEGURO PHP ACTIVO no tenga la casilla marcada. Si estuviese marcada, tenemos que desmarcarla.

plesk panel control modo seguro php activo

Luego le damos a ACEPTAR para guardar los datos.

Y nada, ya podremos subir las imágenes sin problema alguno.

Os recuerdo que ya hablé de problemas similares al subir las imágenes en esta entrada: «Las imágenes no suben a WordPress«. No vaya a ser que vuestro problema sea otro y no esté relacionado con nada de Plesk y el modo seguro activo.

Compartir este artículo

8 comentarios en «No se pueden subir imágenes a WordPress (Remedio Plesk)»

  1. Menos mal que te pregunté porque sino me hubiera vuelto loca y no lo habría solucionado.
    Ya no se me olvida para la mudanza del último.
    Gracias Andrés.

  2. Sí existe Cpanel, pero yo no me aclaré con él. Creo recordar que hace años sí tuve Cpanel en un servidor compartido bastante malote, y no recuerdo haberme liado, pero cuando lo probé en el servidor dedicado que tengo ahora, algo me falló.

    En cuanto tenga problemas con Plesk, seguramente lo probaré. De momento sigo con Plesk, es bastante intuitivo.

  3. Debo felicitarte por la simpleza de explicación. Yo tengo 2 blog en el mismo servidor con plesk. Uno anda perfecto y el otro no deja subir la foto al header ni el fondo. Bueno si sabes de algo avisame. Nuevamente Felicitaciones y Gracias.

  4. Hola, vuelvo a preguntar si alguien me puede decir pque no suben las fotos. Intente pero no hay remedio… HelpMy – please
    1. Permisos de lectura y escritura o CHMOD777
    2. Se creo la carpeta llamada uploads dentro de la carpeta wp-content: miblog.com/wp-content/uploads
    3. Proba activando y desactivando que lo organice en carpetas por fechas: eso de uploads/05/10/

Deja un comentario