No entiendo que la gente compre música de Amy Winehouse ahora

Amy Winehouse falleció el pasado sábado 23 de julio, y sorprendentemente sus discos alcanzaron los primeros puestos de las listas, al menos en Reino Unido. Esta semana Back to Black llegó al número uno, Frank al número cinco y una compilación de los dos discos al número diez.

amy winhouse numero 1 albumes reino unido muerta

Nunca entenderé quién compra discos cuando muere un cantante. ¿Es que su música suena mejor cuando alguien está muerto? ¿Por qué no compraron los discos cuando Amy Winehouse vivía? ¿Es una nueva necroobsesion en la que te da morbo comprar música de alguien recién fallecido?

Algo mucho más descarado pasó cuando murió Michael Jackson hace dos años, que la venta de sus discos subió como la espuma. No lo pillo, Michael estaba relegado a un segundo plano y todo el mundo le miraba como un bicho raro, su carrera musical estaba estancada y tenía problemas económicos. Y se muere, y todo el mundo a comprar su música. Si fíjate que meses antes de muerte, Michael estaba subastando cosas suyas para sacarse un dinerillo, como calcetines o máquinas recreativas.

amy winehouse cantante inglesa

A Amy Winehouse le ha pasado igual. Su esperado disco no se publicaba, y las noticias de que sus conciertos en directo eran un desastre se sucedían cada poco tiempo. A la gente ya no parecía hacerle gracia Amy Winehouse. De chica rebelde y excéntrica ganadora de 5 Grammys hace unos años, pasó últimamente a ser una desfasada y la gente la daba por perdida.

Y basta que se muera para que sus discos se vendan como rosquillas. ¿Es que la gente se compra la música por moda? Imagino que los fans ya tendrían sus discos, y no necesitan comprar de nuevo nada. Por eso no me explico qué personas compran discos cuando el cantante se muere. Yo desde luego no lo haría, si no me gustó en su momento, por más que se vaya de este mundo, seguirá sin gustarme.

amy winehouse singer british

Lo mismo ocurre para que te hagan caso. Hace unas semanas la gente pasaba de Amy Winehouse, y ahora le dedican una gran atención en los medios. Si hasta se va a hacer una película sobre ella.

La expresión «el muerto al hoyo, y el vivo al bollo», nunca tuvo tanto sentido. Los buitres (porque no tienen otro nombre) de su discográfica ya están planeando el álbum póstumo con material que pensaba sacar Amy, y aparte sacarán canciones inéditas de debajo de las piedras si hace falta para publicar más material.

buitres carrona comiendo grupo
Directivos de la discográfica planeando qué hacer con las canciones de Amy Winehouse.

«De hecho, la prensa inglesa habla de que la cantante habría compuesto canciones para grabar más de un elepé en los próximos meses, aunque tanto la compañía, Universal, como la artista tenían previsto un tercer trabajo que se habría pospuesto en diversas ocasiones. Y mientras la industria del disco sigue su curso, la familia de Amy Winehouse quiere abrir un centro de desintoxicación con el nombre de la artista según «The Times». Mitch Winehouse, padre de la intérprete, se reunirá con representantes del Gobierno británico para buscar apoyo para el centro. Amy Winehouse intentó rehabilitarse varias veces durante su adicción, pero, según la prensa británica, continuó consumiendo hasta el fin de sus días.»

En fin, que no entiendo que alguien que parecía ser despreciado últimamente, tenga que morir para que se le preste atención.

Comparte este artículo

5 comentarios en “No entiendo que la gente compre música de Amy Winehouse ahora”

  1. Yo tampoco lo entiendo, mientras estaba viva que pasa que no gustaba su música o que?? pero es que pasa con casi todos los artistas, es fallecer y se disparan las ventas.

    Responder
  2. De hecho con su muerte también su imagen se limpio como por arte de magia. Pasó de ser una indesable adicta con la que, honestamente, ningun famoso gustaba relacionarse y ahora resulta que todo mundo era su amigo, la apreciaba, apoyaban, etc.
    Pasó de ser una adicta a una pobre chica incomprendida que tenía muchos problemas desde siempre.
    Su adicción se convirtio en una enfermedad por la cual todos la compadecian y estaban a su lado ¿?

    Ridiculas como Lady Gaga quien hasta declaró via twitter que estaba «destrozada» por la muerte de Amy. Mi pregunta para gaga es ¿cuando carajos en su vida la habia mencionado siquiera?
    Y como gaga muchas y muchos más.

    Responder
  3. La prensa me tiene frito con la nota diaria sobre Amy, que si sus planes para el futuro de adoptar un bebé, que ya trabajaba en un nuevo disco, que era una extraordinaria hija y ser humano ¿?, que si por trigesimonovena ocación se iba a meter a rehabilatación. Total que diario sale algo nuevo.

    Responder
    • Pues no sé si es percepción mía, pero aquí en España la gente ya se ha olvidado de ella, salvo que leas noticias musicales, ya no se habla de ella.

      Responder

Deja un comentario

13 + trece =