No entiendo el anuncio de Dhul

Puede que no esté muy puesto en economía, pero es que no entiendo este anuncio de Dhul. Se supone que los anuncios sirven para publicitar algo y conseguir que sea un éxito. Pero en esta publicidad dicen que debido al éxito de la ampliación de participaciones, cerrarán antes el plazo de admisión al 30 de noviembre.

anuncio publicidad dhul

Hasta aquí todo claro, pero si es un éxito, ¿por qué requieren un anuncio para decir que están tan saturados de lo bien que les va? No entiendo que si el éxito de algo ha provocado que se acabe el plazo de adquisición, se necesite un anuncio para decirlo a los cuatro vientos. O vamos, algo se me escapa que no llego a entender.

¿Alguien me lo podría aclarar?

Compartir este artículo

6 comentarios en «No entiendo el anuncio de Dhul»

  1. Tampoco soy yo un experto en economía, pero el mensaje es clarísimo. El grupo dhul ha lanzado una ampliación de capital, y necesita socios para su empresa, así que pone a la venta un paquete de acciones. Y debido al éxito de esta promoción adelantan la fecha de cierre porque ya no les quedan apenas acciones que vender. Lo natural es que lo digan en un anuncio para que lo vean todos los posibles inversores que estén interesados, y no se queden fuera de plazo.

    También puede ser una estrategia de marketing, pues con la crisis, muchos posibles accionistas, no se atreven a invertir, y es posible que el grupo dhul, no haya vendido las suficientes acciones, con lo cual, ellos dicen que es un éxito, para ver si la gente pica, y logran vender todo el paquete accionarial rápidamente. En el caso de que fracasen, y de que no lo logren vender antes del plazo, pronto veremos otro spot en el que se diga que ha sido un rotundo éxito, y que ponen a la venta más acciones de una empresa líder, y cosas así.
    Creo que me explicado bien, no?.
    Saludos.

  2. Pues por lo que veo, entonces es imposible que algo que haya sido tan exitoso e incluso se cierre el plazo, se tenga que anunciar. Más bien parece publicidad incongruente, porque no llega ni a engañosa.

Deja un comentario