Nace en Mundomar un bebé Lemur Catta

La instalación de Lémures Catta de Mundomar (Benidorm, Alicante), cuenta con un nuevo miembro nacido hace escasamente dos semanas. El bebé, siempre en brazos de su mamá, recibe el cariño del resto de sus compañeros que se acercan a hacerle pequeñas caricias.

lemur catta cria lemur catta madagascar

Los Lémures Catta, o de cola anillada, son originarios de Madagascar y se alimentan de hojas, frutos y savia azucarada pero por el momento el más pequeño de la familia es alimentado solamente por su mamá en una instalación que recrea un ambiente tropical repleto de vegetación y árboles.

lemur catta animal

“Nuestros cliente pueden ver al pequeño y a su mamá que aunque lo sujeta con sumno cuidado, mantiene la interacción con el resto del grupo”.

Con este nacimiento son ya cuatro los Lémures Catta que nacen en Mundomar desde que hace dos años se inaugurara esta instalación para mantener una humedad idónea. “El programa de reproducción dirigido en esta zona por nuestro equipo veterinario ha dado desde el principio resultados positivos en estos animales”.

Los Lémures forman familias de hasta 25 miembros que tienen rangos jerarquizados. Las hembras suelen ser dominantes frente a los machos, y los hijos/as suelen heredar la jerarquía que tuviese su madre. Los machos suelen separarse del grupo cuando son mayores, mientras que las hembras permanecen de por vida en el clan familiar.

lemur-catta-crias

Comparte este artículo

Deja un comentario

diecisiete − seis =