Mis juegos del Amstrad

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 464, que siempre lo tuve de monitor verde (siempre quise un monitor de color o el transformador para la tele u_u).

amstrad cpc 464

Y estos son algunos de los juegos que tuve y jugaba con ellos.

Wordhang: El juego del ahorcado, creo que lo tenía en alguna demo o algo así.

amstrad amsoft wordhang

Plaga Galáctica: El típico juego de vicio de naves y marcianitos.

plaga galactica amstrad

plaga galactica amstrad naves

Admiral Graf Spee: El padre de Steffi Graf se metió a almirante y se creó un juego en su honor. Creo que nunca supe manejarlo. No sé si es que yo era muy pequeño y no entendía cómo iban los juegos, es que eran difíciles, o simplemente no funcionaban, pero nunca terminé de jugar a casi a ningún juego de Amstrad, ni entendía su funcionamiento.

amstrad admiral graf spee

Advanced Amsword: De este creo que poseía una demo. Ya ves, un editor de textos, como si fuera la ostia tener un Wordpad o una versión primitiva de Word.

advanced amsword

Procesador de texto: Este «juego» venía con los juegos de regalo de Amsoft que traía el ordenador, y apenas recuerdo haberlo usado, porque como no imprimieses o guardases lo que escribías…

procesador texto amstrad

Animal, Vegetal y Mineral: Todo un clásico de los juegos basados en texto. Te realizaba preguntas para determinar animales, plantas o minerales en base a eliminar opciones. De esta forma podías hacerle aprender cosas y aumentabas su base de datos, aunque yo recuerdo que cuando apagabas el ordenador, todo se iba al garete.

animal vegetal mineral amstrad

animal vegetal mineral

Amsdraw: De este no recuerdo nada, pero si no me falla mucho la memoria, era una especie de Telesketch.

amsdraw amstrad

Fruit Machine: Un juego tragaperras cutre.

fruit machine amstrad

Amstrad Basic Tutorial Guide (Part I): De este creo que tenía una demo en una cinta con más muestras de cosas. En verdad no servía para nada, te mostraba muchos gráficos chulos para la época, pero que yo al menos nunca vi en acción ninguna de esas herramientas.

amstrad basic tutorial guide 1

Further Basic A Tutorial Guide (Part II): Lo mismo, pero era la segunda parte.

further basic a tutorial guide 2

Sultan’s Maze: Este era bastante entretenido. Se trataba de escapar a velocidad de tortuga a través de un laberinto en 3D sin que un fantasma te atrapase.

amstrad sultans maze

La Guerra de las Vajillas: Un juego a modo de parodia que versionaba el universo de «La Guerra de las Galaxias» en clave de humor. El juego que estaba basado en texto, o sea, caca de la vaca.

la guerra de las vajillas

Ulises: Una carátula y un título flipante que ocultaban un juego totalmente cutre y aburrido. Ya ni me acuerdo de qué iba. Si es que, los juegos antes eran unos truños mayúsculos, comparados con esas carátulas que les ponían.

Ulises(Ams)

ulises_amstrad 1989

Phantomas: De este juego recuerdo que, aparte de no pasármelo, el protagonista realizaba unos saltos muy largos e imprecisos.

phantomas 2 amstrad

phantomas amstrad 2

Oh Mummy: Un juego adictivo, en el que había que pasar por todos los caminos para desvelar los sarcófagos de cada fase. Eso sí, sin que las momias te pusieran la mano encima.

Oh-Mummy amstrad juego

oh mummy amstrad momias

El misterio del Nilo: El juego tenía muy buenos gráficos, pero yo nunca conseguí avanzar mucho con él, cosa que me frustró bastante.

El misterio del Nilo amstrad

Finders Keepers: Un juego con el que también tuve el trauma de no habérmelo pasado por no saber cómo avanzar. Es que viendo esas carátulas, uno se emocionaba…

finders keepers amstrad spectrum

Finders_Keepers_1985_Mastertronic

Comparte este artículo

1 comentario en “Mis juegos del Amstrad”

Deja un comentario

dieciseis − cinco =