McDonald’s y Burger King: ¿demasiados conservantes en la comida?

En estos vídeos experimentales queda demostrado que los alimentos de los típicos restaurante de comida rápida como McDonald’s y Burger King, hacen honor a su fama de ser comida basura, quizás porque no se estropean ni se pudren con el paso de los días.

En este primer vídeo se introducen unas hamburguesas de cada tipo (ternera, pollo, pescado, cuarto de libra) y unas patatas fritas en unos botes de cristal por separado. Todos estos productos pertenecen a McDonald’s. Por otra parte, y representando otro grupo, se deposita una hamburguesa normal y unas patatas fritas de un restaurante (se supone que más casero) en otros dos botes de cristal por separado.

experimento hamburguesa mcdonalds experimento hamburguesa putrefacta

experimento patatas mcdonalds experimento hamburguesas podridas

Las siguientes secuencias nos muestran la evolución de la putrefacción de la comida a las 2 semanas, 3 semanas, 5 semanas, 8 semanas y finalmente a las 10 semanas. Lo extraño es ver que las patatas de McDonald’s no se quedan negras como las del restaurante normal. Mi teoría es que al freírse, el aceite sustituye el agua de las patatas y esto las conserva con el aspecto del primer día, aunque hayan pasado más de dos meses. Sería como la momificación con sal XD.

Este otro vídeo resulta más sorprendente, ya que analizan el paso del tiempo sobre una hamburguesa y unas patatas de McDonald’s depositadas sobre un plato a la intemperie. Pasados 180 días, la comida está prácticamente igual que el primer día, como si se hubiese quedado petrificada. Aun así me resulta un poco extraño que las hamburguesas del primer experimento sí se pudriesen, pero en este otro vídeo hasta el pan permaneciese inmutable. No sé si incluso podría ser un fake para desprestigiar a McDonald’s. Lo que está claro, es que las patatas son a prueba de bombas.

hamburguesa patatas mcdonalds primer dia hamburguesa patatas mcdonalds tras seis meses

Comparte este artículo

2 comentarios en “McDonald’s y Burger King: ¿demasiados conservantes en la comida?”

  1. Sé que este tipo de comida no es los suficiente buena, pero a mí me encanta el McDonald’s y te digo yo, que si estos experimentos también lo hicieran con comidas de otros restaurante ‘no rápidos’ también nos dejarían sorpendidos.

    Responder

Deja un comentario

5 + 13 =