Maquinitas de los 80: Hungry Pac II (copia de Pacman)

Esta maquinita o máquina, y otras parecidas, fueron muy comunes en los 80. Esta concretamente era una copia del juego Pacman de Namco, que fue lanzado en 1980. La máquina es de 1981 y el fabricante fue Hanzawa, con el número de modelo 3209.

hungry pac II

Hungry Pac II se diferenciaba de la primera en que tenía varios pasillos y 5 niveles de juego. Empleaba cuatro pilas LR14. La empresa encargada de ponerla a la venta parece que no fue una sola, porque veo a Bazin o Actronics vendiendo el mismo producto.

hungry pac II bazin

También veo que surgieron varios modelos parecidos, como Monster Maze Hungry Pac 2, Galaxy Twinvader o Pac’n Maze, que vuelve a ser básicamente otro clon de Pac Man.

hungry pac contenido

El modelo de Actronics estaba basado en el Pac Man de arcade de Bally/Midway. La pantalla, juego y efectos de sonido eran idénticos al Entex Pac Man2, una maquinita portable de Pacman.

La estructura de la máquina es idéntica a la de otros juegos, como el de Galaxy Twinvader. La máquina también fue publicada con el nombre de Monster Maze por Actronics y Hungry Pac por la empresa Bazin.

actronics hungry pac interior

Menudo lio, pero veo que el desarrollador del juego es Hanzawa y luego había otras empresas que lo comercializaban en los diferentes países, y creo que les cambiaban los nombres.

Acabo de encontrar el único vídeo que vi en la red.

Vídeo original: https://www.youtube.com/watch?v=5VO-Yq-p4tg

pack n maze actronics

hungry pac bazin

hungry pac actronics

actronics packn maze

hungry pac II actronics

hungry pac bazin pac man

hungry pac 2 bazin

hungry pac caja

hungry pac 2 actronics

actronics monster maze 2 hungry pac 2

actronics monster maze hungry pac II

actronics hungry pac 2

actronics hungry pac 2 caja

actronics hungry pac II

actronics hungry pac box

De pequeño tuve una de estas maquinitas, aunque no sé si era este modelo. No la utilicé mucho porque enseguida se rompió o no sé qué pasó. Se ve que era tan pequeño, que apenas recuerdo haberla utilizado, y ni sé si era este modelo en concreto.

Lo que sí está claro es que es la más parecida a mis recuerdos de las que vi por Internet. Y creo recordar que se estropeó porque las pilas tuvieron una fuga de ácido, pero tampoco estoy seguro. Qué rabia no acordarme de cosas de cuando era pequeño.

Fuente: http://handheldempire.com/game.jsp?game=371

Comparte este artículo

Deja un comentario

tres × 5 =