Los mejores jugadores de la Liga Santander

Considerado uno de los mejores campeonatos de fútbol del mundo, la Liga Santander o primera división española cuenta con jugadores de enorme talento. Incluso algunos son capaces con sus goles o paradas de ganar un partido por sí solos. Claro está, siempre que estén bien apoyados por sus compañeros. Vamos a repasarlos porque nos interesa tenerlos en cuenta a la hora de hacer nuestros pronósticos Liga Santander.

laliga santander

Lionel Messi, el número uno

Considerado por muchos el mejor jugador del mundo, Messi es el encargado de rescatar al Fútbol Club Barcelona cuando sus partidos se complican. Y es que los números del argentino son impresionantes. A lo largo de su carrera en la liga española ha promediado casi un gol por partido. Además, reparte juego entre sus compañeros con muchas asistencias.

Y, si de títulos hablamos, su equipo ha obtenido desde que cuenta con él cuatro copas de Europa, tres del mundo, diez ligas españolas y seis copas del Rey, entre otros. Asimismo, individuamente ha conseguido seis Balones de Oro y otras tantas Botas de Oro. Son números que hablan por sí solos de la calidad de este futbolista.

messi

Otros jugadores determinantes de la liga española

No obstante, sin alcanzar el nivel de Messi, hay otros jugadores en la liga que son determinantes para sus equipos por su calidad. Aunque las lesiones todavía no le han dejado mostrarla en España, uno de ellos es, sin duda, el belga Eden Hazard, cuya trayectoria en el Lille y después en el Chelsea demuestran que se trata de un extraordinario futbolista.

Por otra parte, el puesto de portero es decisivo en cualquier equipo. Por eso, debemos tener también en cuenta a Jan Oblack, el gran guardameta del Atlético de Madrid, considerado uno de los mejores del mundo en su demarcación. Tanta es su calidad que hasta sus rivales parecen temer sus paradas. Y no es de extrañar, ya que, desde que está en el equipo madrileño, ha jugado 177 partidos de liga y solo ha encajado 111 goles.

No están faltando sorpresas en el campeonato de este año. Es el caso de un jugador al que casi nadie conocía bien hasta ahora pero que está haciendo una temporada brillantísima. Hablamos del noruego Martin Odegaard, quien, cedido por el Real Madrid, está deleitando a los aficionados de la Real Sociedad por su calidad técnica.

Pero también los equipos más modestos tienen futbolistas de mucha calidad. Inevitable es citar en tal sentido a Iago Aspas, máximo estandarte del Celta de Vigo y que ya ha sido varias veces internacional con España. O al valencianista Daniel Parejo, que es quien hace jugar a su equipo. O, en fin, al bético Fekir, un jugador de enorme calidad.

Y, junto a los citados, otros muchos futbolistas que para sí los quisieran grandes equipos de Europa. Por ejemplo, los madridistas Luka Modric, Ramos y Benzemá, los barcelonistas Griezman, Piqué y Busquets, los atléticos Joao Félix, Coque y Saúl o Santiago Cazorla, capitán del Villarreal.

Compartir este artículo

Deja un comentario