Listas de éxitos musicales

En el trabajo, tenemos un ordenador con Windows Millenium donde corre el programa del restaurante para gestionar las comandas de mesas y para llevar. Allí tenemos también mp3 de música, pero no me gusta nada las canciones que el jefe pone, vaya tostón, no hay nada de este siglo apenas.

Por eso me encargo de llevar yo las canciones y las pongo en el turno de noche, que es cuando trabajo yo. Para saber lo que se cuece en el panorama musical, consulto varias listas de ventas.

logo_billboard

Billboard: Para hacerme una idea del mercado de Estados Unidos, miro el HOT 100 de la lista Billboard.

yahoo-music

Uk Music Charts Yahoo: Una buena lista para saber la actualidad del mercado de Reino Unido, de gran tradición musical. Los 75 temas más populares de tierras anglosajonas.

swisscharts

Swisscharts: Esta página es la monda. Me sirve para hacerme una idea de lo que se lleva en centroeuropa en general, aunque sea una lista Suiza. Es la que más me gusta de estilo, sus canciones suelen ser con las que más conecto. Es una página muy completa en todos los sentidos, y no sólo por la lista de singles actuales, sino que te sirve para poder ver las listas cronológicamente por semanas desde el año 1968, tiene gran información de formatos, carátulas y puedes escuchar fragmentos de los temas en un reproductor. Lo único malo para mi, es que el idioma que hay predominante, es el alemán, porque hasta tiene foro.

los 40

Los 40 principales: Para saber lo que se lleva en España, consulto esta lista, que me parece de las peores que existen. Hay temas que llevan ya un año vendiéndose y siguen en la lista. Es una lista muy comercial y con pocos cambios, es realmente poco informativa en algunos casos. Ejemplos: «Disturbia» de Rihanna en posición 4, lleva ya 7 meses de antigüedad. ¿Por qué sigue Katy Perry en 9ª posición con «I kissed the girl» cuando ya tiene 10 meses de antigüedad? Para rizar el rizo, Katy Perry ha sacado dos singles más desde entonces, uno de ellos con gran éxito, y ni han pasado por la lista. Vamos, que la lista de los 40 principales, me parece desinformativa y atrasada respecto a los éxitos mundiales.

Comparte este artículo

3 comentarios en “Listas de éxitos musicales”

Deja un comentario

2 × cinco =