La heredera

He visto recientemente la película «La heredera» para ver otro papel de Olivia de Havilland, ya que no conocía otra película de ella, salvo la famosa «Lo que el viento se llevó«. Me ha gustado bastante y me pasé toda la peli pensando que la muy tonta iba a caer en las garras de Morris (Montgomery Clift), el chulazo de rica prosa caza-dotes, pero el final me pareció inesperado y muy bueno en la forma que Catherine (Olivia de Havilland) consumaba su venganza.

the heiress la heredera the heiress la heredera Dr Austin Sloper

Pasamos de ver a una protagonista apocada, tímida, en el papel de niña de papá y rica heredera, a una mujer que el paso del tiempo y el desamor han vuelto fría y calculadora. Incluso tengo que confesar que el papel de Morris a veces hasta daba pena y te hacía dudar si no eras demasiado desconfiado. Pero no, cavilando ciertas escenas detalladamente, comprendes lo ambiciosos de sus actos y sus palabras acarameladas.

El papel del padre, el Dr. Austin Sloper (interpretado por Ralph Richardson), tampoco sabría cómo definirlo, porque aunque intenta proteger a su hija de un embaucador en busca de su fortuna, tampoco escatima en darle unos cortes despreciativos (como lo del vestido al principio de la película) y mantener una relación demasiado formal y fría con su hija.

the heiress la heredera pelicula film the heiress la heredera 3

Olivia de Havilland hace un gran papelón, consiguiendo reflejar muy bien el entusiasmo de alguien que de repente conoce el amor y el entusiasmo, para pasar al final a albergar un gran resentimiento y darse cuenta que no todo el mundo tiene buenas intenciones. Aunque no me extraña, porque con su tía Lavinia (Miriam Hopkins), que está más en la edad del pavo que la propia Catherine, cualquiera se ilusiona. Se pasa toda la película llenándole la cabeza de pájaros a la pobre Catherine y viviendo la relación de esos dos como una colegiala.

«La heredera» obtuvo cuatro Óscares: «Mejor vestuario», «Mejor dirección artística», «Mejor banda sonora» y uno para Olivia de Havilland como «Mejor actriz principal», la cuál también recibió un Globo de Oro por la misma categoría. También recibió otras cuatro nominaciones a los Óscares y dos2 a los Globos de Oro.

the heiress la heredera poster

ARGUMENTO

Adaptación de la famosa novela de Henry James, ambientada en la Nueva York de mediados del siglo XVIII, donde una joven heredera poco agraciada físicamente y a punto de abandonar la juventud, es pretendida por un apuesto joven que sólo busca su dinero. Aunque su amor por el joven es ciego, su despótico padre la obligará a abrir los ojos a la cruda realidad…

FICHA TÉCNICA

Título original: The Heiress
Año: 1949
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Director: William Wyler
Guión: Ruth Goetz & August Goetz (Novela: Henry James)
Música: Aaron Copland
Fotografía: Leo Tover (B&W)
Actores: Olivia de Havilland, Montgomery Clift, Ralph Richardson, Miriam Hopkins, Vanessa Brown, Mona Freeman, Ray Collins
Productora: Universal Pictures

the heiress la heredera 1

the heiress la heredera 2

the heiress la heredera 4

the heiress la heredera Lavinia Penniman

the heiress la heredera peli blanco negro

the heiress la heredera subtitulada

the heiress la heredera 5

The Heiress" Olivia DeHavilland, Montgomery Clift Ralph Richardson

the heiress la heredera cartel

the heiress la heredera montgomery clift

Olivia de Havilland 1939 Lo que el viento se llevo

the heiress la heredera tejiendo

the heiress la heredera william wyler

Comparte este artículo

4 comentarios en “La heredera”

  1. Me gustan mucho este tipo de películas antiguas, le televisión debería recuperarlas y hacer un tipo de ciclo a la semana y poner una, bueno, lo mejor es Internet lo sé.

    Responder
  2. ¡Menuda entrada le has dedicado Andresín! Se nota que realmente te gustó mucho. No tengo nada más que añadir a tu magnífica argumentación. Es verdad que el papel de chulazo cazafortunas de Montgomery Clift a veces parece tan creíble y tan bueno que en algún momento, si no sabes nada del argumento, te lo crees, pero ahí está su simpático y agradable padre para hacerle ver la cruda realidad a la pobre infeliz. Me alegro que te haya gustado, la verdad que es todo un peliculón.

    Un abrazote campeón!

    Responder
  3. Pues claro que se merecía mi mención, gracias por habérmela recomendado, lo pasé genial viéndola, aunque reconozco que sufrí durante toda la peli pensando que la muy tonta iba a caer en la trampa XD.

    Un abrazo.

    Responder
  4. Recuerdo haberla visto hace muchos años, aunque ya no me acordaba bien del argumento.
    Con lo que has comentado, me ha entrado ganas de volverla a ver.

    Responder

Deja un comentario

uno × 5 =