«Ken lee», el éxito de Valentina Hasan («Without You» de Mariah Carey)

Valentina Hasan no tiene complejo alguno. Aparte de presentarse de una guisa estrambótica en el concurso “American Idol” de Bulgaria, la canción que cantó le reportó una “fama” instantánea en la Red debido a su pobre pronunciación en inglés, o mejor dicho, por la falta de similitud con la canción original.

ken lee valentina hasan

valentina hassan ken lee casting

Valentina se atrevió con la canción “Without you” de Mariah Carey, aunque ella le llamó “Ken lee”. Es hilarante la firmeza con la que presenta el título de la canción, y aunque la chica del jurado le recalca que quizás se trate de la canción “Without you”, ella le contesta con un rotundo NO. Vamos, que es “Ken lee” porque ella lo vale y punto.

valentina hassan ken lee american idol bulgaria

Con este vídeo me he mondado hasta decir basta, quizás sea por los subtítulos tan acertados que le acompañan y que aumentan el humor de la actuación de Valentina, el resultado ha sido “chapeau”.

valentina hassan ken lee mariah carey without you

Esto es lo que cantó Valentina:

Valentina Hasan – Ken lee (letra)

No one ken to ken to sivmen
Nor yon clees toju maliveh
When i gez aju zavateh na nalechoo more
New yoonoz tonigh molinigh
Yon sorra shooo
Yes ee shooo, ooo

Ken leee
Tulibu dibu douchoo
Ken leee
Tulibu dibu douchoo
Ken leee
Meju more

Me parto con la cara de la chica del jurado cuando empieza lo de la parte de “tulibu dibu”, jaja, no da crédito a lo que oye. Y es que no es para menos, porque aunque tengas una pronunciación algo mala, lo menos que puedes hacer es aprenderte la letra de la canción que piensas cantar y saberte el título de lo que vas a cantar. Vamos, que ha perdido más tiempo en prepararse el modelito de gala cutre, que en aprender la canción.

¿Y qué me decís del momento en que arranca y se emociona con el estribillo? Se me saltan las lágrimas de los ojos… Al final le preguntan que en qué idioma ha cantado, y ella asevera que ha cantado en “inglés”.

He encontrado otros vídeos adicionales, como una segunda versión del “Ken lee”, ya que por lo visto Valentina tuvo bastante éxito con este casting.

Esta es una entrevista a la superstar Valentina Hasan, que me he enterado de que vive en España desde hace años ¿?¿¡¡ y que la querían contratar para la discográfica EMI. Aquí se atreve hasta con el “I will always love you” a lo Whitney Houston. Esta chica no tiene límites.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

En este vídeo cuentan a Mariah Carey (que parece estar en un programa de la televisión francesa) todo el asunto de Valentina, y esta, sorpresivamente no se parte la caja, sino que encima anima a todo el mundo a cantar como el culo mientras uno tenga ilusión.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Una segunda actuación de “Ken Lee” con ¿mejor inglés?


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Incluso ha llegado a actuar en programas de televisión y todo.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Compartir este artículo

8 comentarios en ««Ken lee», el éxito de Valentina Hasan («Without You» de Mariah Carey)»

  1. Juko, el título de la canción ya estaba enlazado a la entrada de Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Without_You_%28Badfinger_song%29, donde se explica perfectamente que la canción no es de Mariah Carey. Si se hace alusión a Mariah Carey es porque en el vídeo se mezclan extractos de ella cantando. Igualmente en el artículo dice que «I will always love you» es de Whitney Houston y no es así. En fin, el típico caso de canciones que pasaron a la historia a manos de artistas de segunda mano.

  2. Bueno la chica se ve bastante simpatica en la entrevista en español. Idioma que habla muy bien por cierto.
    Al final logró lo que quería, ser famosa aunque fuera por un rato.

    Ya cuando canta I will always love you es genial XD

  3. Aquí lo que parece ser el video completo de su audición para el programa.
    http://www.youtube.com/watch?v=fkrC9P1IvIE
    Donde se ve que incluso llega a cantar en español, cosa que lo hace mejor que en inglés. También canta una canción típica de Bulgaria. Corriganme si me equivoco.
    Cabe destacar que Valentina en ningun momento parece molestarse o ponerse en un plan friky como mucho otros. Parece muy conciente que lo suyo no es el inglés. Aunque vaya que le funciono el «ken lee» XD

  4. La verdad que viendo el vídeo completo de la audición, parece que los jueces ya de entrada no esperaban mucho de ella ¿no? Si parece que se estaban burlando de ella incluso antes de entrar, o eso me parece.

    Lo malo de estas modas de Internet es que con la gracia no llegas muy lejos, como mucho duró un tiempo y seguro que ya no le llaman en ningún lado. En esta entrevista dice que tiene dos bares en Ávila, así que imagino que habrá seguido en eso XD.

    http://www.youtube.com/watch?v=gxRwbQcCN4s

  5. A mi tambien me da la misma impresión de que se burlan de ella desde el principio. Sobre todo la chica que es jurado y el de saco azul que esta en la orilla.

Deja un comentario