Júpiter, el león cariñoso del refugio Villa Lorena

Si hace unas semanas hablaba de «La historia del león Christian«, ahora me he encontrado con una historia parecida. Según he leído, Ana Julia Torres salvó a un león de un circo colombiano hace ocho años y tras curarlo, lo mantiene y alimenta en un refugio para animales llamado Villa Lorena.

Ana Julia Torres, a principal and animal-rights advocate who opened her sanctuary in Cali 16 years ago, and  a lion named Jupiter.

En este vídeo, vemos cómo Julia visita la jaula de Júpiter, que así se llama el león, y este la recibe con un fuerte abrazo y un besote. Por mucho cariño que le tenga a la mujer, imagino que el león estaría bien alimentado en el momento de los encuentros XD.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

El refugio Villa Lorena está en el barrio de Cali, Colombia, y alberga unos 800 animales que Ana Julia ha rescatado de la explotación y violación cometida por los humanos en circos, zoos, por particulares o debido al tráfico ilegal. Podemos encontrar cinco tigres, cuatro leones, diez jaguares, diez pumas, tigrillos, ocelotes, águilas y más animales.

jupiter besa ana julia refugio

Entre las historias tristes de animales rescatados, podemos destacar la de «Muchacho», un ligre (cruce de tigre y león) que ya es viejito (tiene 20 años), y era una gran «estrella» del zoológico de Pereira. Cuando su vejez le llevó a no ser tan presentable para el zoológico (adelgazó extremadamente), se dispusieron a sacrificarlo. Gracias a la labor de Ana Julia, se pudo salvar y vive en el refugio actualmente.

refugio villa lorena ana julia torres jupiter leonrefugio beso ana julia jupiter leon

También encontramos a «Rumbero», un león africano que pertenecía a un grupo de secuaces del Eje Cafetero, que vivía sedado a base de whisky y aguardiente, siendo paseado por toda la ciudad en el coche de ésta pandilla de asesinos como un trofeo para su divertimento. Incluso se dice que estos sicarios le daban de comer las víctimas humanas que ellos mismos mataban.

villa lorena ana julia jupiter lion kiss

O podemos ver una tortuga que fue arrojada desde el séptimo piso de la Torre de Cali, el rascacielos de la ciudad. El caparazón se quebró y gracias a Ana Julia, pudo ser recompuesto con cemento de dentista.

refugio villa lorena cachorro tigre

Ana Julia es profesora de una escuela y al parecer es muy apreciada por la gente que la conoce. La mujer no cuenta con ninguna ayuda económica del estado. Para más información, su correo es refugiovillalorena@hotmail.com

El refugio de Villa Lorena en Cali recibe tres nuevos tigres

El albergue de Villa Lorena, al norte de la capital vallecaucana, sumó tres nuevos huéspedes a una familia de casi 800 animales que habitan allí. Se trata de tres felinos que una tigresa conocida como Mayita (en honor a la diosa Maya) dio a luz hace más de siete días. El padre se llama Danny, un tigre que perteneció a un paramilitar del Magdalena Medio y fue adoptado por el refugio hace casi trece años.

«No me di cuenta que Mayita estaba embarazada hasta el pasado martes en la mañana que me dijeron que ya era abuela», dijo Ana Julia Torres, educadora y fundadora de este albergue de animales desprotegidos, ubicado en el barrio Floralia.

refugio villa lorena cachorros tigre

El acercamiento entre Mayita y Danny no fue fácil. Pasó un año y medio antes que compartieran una jaula. «Los dos se miraban desde las dos jaulas donde habitaban cuando estaban separados. Cuando percibimos que había confianza y estaban preparados se juntaron. Danny comenzó visitando la jaula de Mayita y marcó territorio, ella hizo lo mismo», relató Ana Julia.

La pareja de felinos ya completa más de dos años juntos en un encierro grande. Sin embargo, la educadora reclama la solidaridad de la comunidad caleña para comprar varillas de hierro y reforzar la seguridad de los tigres en el área donde habitan.

Ana Julia Torres, directora del técnico industrial Señor de los Milagros y fundadora de este albergue, dice que nunca pensó en tener un refugio de animales pero indicó que circunstancias de la vida le mostraron que esa era una misión que no podía abandonar. Afirmó que «primero tuve 35 perros, que en principio di en adopción, y luego un día me llegó una lora, luego un mico y ahora cientos de animales están a mi cargo».

Entre tanto, funcionarios del Dagma se trasladaron al lugar para verificar las condiciones en las que se encuentran los animales y tomar medidas al respecto.

Ana Julia Torres with spider monkeys at the Villa Lorena Animal Refuge in Cali, Colombia.

Visto en Eltiempo.com

Comparte este artículo

18 comentarios en “Júpiter, el león cariñoso del refugio Villa Lorena”

  1. hola que lindo ese leon super cariñoso creo q con esas imágenes empezamos a ver que los animales tienen sentimientos x las personas ojala todos tratemos bien a los animales…..es hermoso jajajaja yo lo vi en vivo y en directo yo estube alli en realidad es SORPRENDENTE…¡

    Responder
  2. que dios los bendiga hacen un trabajo que cualquiera persona no lo hace es impresionante el cariño que le tienen a esos pobres animalitos chaoo

    Responder
  3. Que lindo,verdadera mente hermoso lo que hace esta mujer no hay palabras mas expresivas como para agradecer…de verdad lo admiro y no se como nosotros los seres humanos podemos hacerle daño a los seres tan indefensos que cuando sienten amor lo agradecen de la misma manera.dios la cuide y día a día le de fuerzas para ver esta realidad que en lo personal me da vergüenza como podemos aveces ser tan malos…besitos y mucha fuerza y si pudiera ayudarles pero lamentable mente soy de escasos recursos pero 100 por ciento mi apoyo…

    Responder
  4. Creo firmemente que los animales perciben cuando las personas no los quieren. Los animales que son muy intuitivos, a distancia reconocen a este tipo de personas. Felicito de corazón a la Sra Ana Julia y a su esposo por esta admirable y maravillosa labor de salvar a estos indefensos seres tan maravillosos que son los animales. Si yo fuera millonario les haría una visita y les donaría un millón de dolares.Que Dios les bendiga y les de larga vida.jm.

    Responder
  5. que lindo me gusta aparte de eso no hay muchas personas que son asi como ella cariñosa y amable yo estuve a yi frente al gran abraso de este leon es impresionante que dios bendiga a ana julia y la proteja

    Responder
  6. Toda mi vida viví en Cali y ahora que vivo desde hace un par de años fuera de Colombia, me he dado cuenta de la hermosa labor que hace esta gran persona por medio de un programa de televisión en Estados Unidos y estoy muy emocionada de ver cómo se dedican con tanto amor y esfuerzo a éstos animales. El cariño que expresa Jupiter hacia ella me tiene conmovida; deseo tanto poder visitar nuevamente mi ciudad natal de Cali, tener la oportunidad de ver ésto tan hermoso que hacen y ayudar cómo pueda..que Dios los bendiga.☺

    Responder
  7. señora lorena.mirando un programa de caso cerrado me pude enterar de la maravillosa labor que conjuntamente con su esposo realizan con estos animales y creame que admiro de corazon su tenazidad y amor con que trata a estos animalitos. yo al igual que ustedes amo los animales y cosas como las que hacen ustedes me emocionan y me llena de orgullo de que pueda haber gente tan dedicada a ellos por sobre todas las cosas. los admiro y quiero un monton.

    Responder
  8. que maravilloso ver esto yo me he quedado sorprendida como ud y su esposo pueden tener una relación tan cercana con este león llamado júpiter por que a ca en el PERÚ les tenemos miedo como que nos van a ser daño y ahora es lo contrario el hombre le hace daño a ellos yo tengo una coneja que para mi es mi máscota se llama galleta es blanca y mi problema es que no tengo donde tenerla pero en fin yo la cuido limpio su sitos donde esta y le doy su comida espero no tener que deshacer de ella ya me estoy encariñando con ella un bueno a uds. los felicito por que con esta maravillosa acción ellos son felices hasta pronto y muchas suerte en sus vidas un abrazo u cariño para uds, juanita mundaca perú

    Responder
  9. hola vi caso cerrado los felicito que dios les bendiga con mi hermana vimos y se me rajo el corazon ella tambien apolla animales claro no tanto esperosaber de ustedes tengo sonico y facebook entren gracias felicidades

    Responder

Deja un comentario

diecinueve + 1 =