Insertar vídeos en tu blog WordPress fácilmente

Me han cancelado la cuenta en Blip.tv.com hoy, y como ya estoy cansado de lo mismo siempre, que me anulen cuentas en lugares como Youtube y similares, he dedicido instalar el reproductor de videos FLV yo mismo y albergar los vídeos en el propio blog. Así no perderé cuentas donde albergo los vídeos que he subido poco a poco al blog y que de un plumazo, desaparecen cuando me anulan dicha cuenta.

video-musical-youtube

Eso sí, cuando me lleven a la cárcel, llevadme tabaco.

Para instalar el reproductor en WordPress, he visto que en la página del plugin, le faltaban algunos archivos y estaba todo muy lioso, cosa que no comprendo. Así que aquí os lo pongo más fácil.

Primero, bajáis este archivo rar, y lo descomprimís. Los tres archivos sueltos que hay dentro, podéis dejarlos por FTP en vuestra carpeta /wp-content/plugins/ de la instalación de WordPress. Luego tan sólo debéis activar el plugin FLV PLAYER que os aparece y ya está, no hay que configurar nada más.

Luego, cuando queráis subir un vídeo, o lo subís por FTP a vuestro servidor, o si es pequeño, lo subís tal y como subimos cualquier imagen. Tan sólo debemos tener en cuenta la dirección web o URL que tenga el vídeo.

Para insertarlo, usaremos en la entrada esta clave:

[flvplayer URL tamañoancho tamañoalto]

En ejemplo resultaría así (he omitido los corchetes para que el blog no lo interprete como vídeo):

flvplayer https://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2009/02/duffy-diet-coke.flv 640 480

Donde 640 sería el ancho y 480 el alto del vídeo. Si omitimos el tamaño, el vídeo se mostrará tal y como es por defecto.

Comparte este artículo

12 comentarios en “Insertar vídeos en tu blog WordPress fácilmente”

  1. Yo casi siempre los inserto con el código y no los alojo en ningún lugar, con razón me desaparecen tantos.

    Bueno, pues gracias por explicrlo y si te llevan a la cárcel ya te llevaremos algo.

    Responder
  2. Pues parece que va a ser la única solución para todos, porque a este paso los de YouTube te los retiran cuando menos te lo esperas y encima te cancelan la cuenta de Blip que supongo que también me la cancelarán a mí, no sé… así que tomo nota, me apunto la página en tareas pendientes, y con el tiempo, seguro que coincidimos todos en la cárcel jeje…

    Un abrazo!

    Responder
  3. Asias por el aporte, aun nose como alojar los vídeos si en mi host o youtube pero la verdad me gusta mas este reproductor y da mas cache a la página xd

    Responder
  4. Hola que tal mi buen, pues ante todo mil gracias por la aportacion siempre e tratado de buscar esta nota pero no lo habia encontrado :S, aun que la verdad por lo que veo esto solo fuinciona para wordpres ? o me equivoco amm bueno las plantillas que hay de este servisio :s .

    La verdad yo hando creando un pagina, pero quiero que se puedea subir videos :( como en youtube, o blogspot el cual se suben y se convierten en formato FLV o bueno la posibilidad de que los que se registren en mi pagina puedan aser eso :( amm bueno eso es la idea :s pero creo que esto me puede funcionar :P mi pregunta es que si hando haciendo una pagina desde 0 y quiero que haga esta funcion adonde coloco los archivos ? o no se puede mas que en wordpres ?

    Responder
  5. Luís, el problema que hay, es que debes tener algún lugar para tener los vídeos alojados. La ventaja de tener WordPress y un hosting, es que puedes albergar los vídeos.

    Yo lo veo algo mal para albergar vídeos en sitios de manera gratuita. Creo que lo mejor sería seguir enlazando los vídeos a Youtube, porque no hay mucha salida.

    Siento serte de poca ayuda, pero es que tampoco veo soluciones factibles.

    Responder
  6. Muy interesante me ha ayudado mucho este articulo, para poner un video de una charla de pnl, realizada en un seminario, es cierto, el youtube como siga asi no nos dejara hacer nada, y sobre todo porque ahora esta bloqueando contenido musical, personas que realizan montajes de fotografias con musica, algunos videos anulan la musica por derechos de autor

    Responder
  7. Hola esta bueno tu aporte, yo tengo un problema parecido, tengo una web en wordpress y subo los videos al host pero son formato avi, estoy usando el codigo que te da la web de divx, veo el reproductor, el problema es que muchas veces no reproduce se queda como esperando y le vuelve muy inestable a la web inclusive hay veces q cierra el navegador tanto en ie como en ff.
    Mi pregunta es, conoces algun codigo o plugins que maneje bien el formato avi?

    Responder
  8. Muy buena la info, pero el problema es en qué hosting alojar los videos y no tener problema con el ancho de banda. Yo quiero hacer un videoblog con los videos alojados en mi propio hosting pero no encuentro uno que me sirva. lo ideal sería uno dedicado pero quiero comenzar con algo más economico. Serían unas 200 visitas por día
    Conocen algun hosting que me sirva? Gracias

    Responder
  9. César, lo importante es que el proyecto que tengas de Internet, sea sostenible. Quizás gastes muchos recursos y ganes poco con él. En ese caso, mejor olvídalo.

    Yo uso servidor dedicado en OVH y te sale por unos 70 euros al mes aprox. Es lo más barato que vi y tira bastante bien.

    Responder

Deja un comentario

seis + 6 =