Huawei matebook ¿Qué modelo debo elegir?

matebooks

Los ordenadores de Huawei están dentro de la lista de modelos más competentes del mercado, identificados por la palabra matebook. Si estás interesado en los ejemplares de esta marca, seguro tendrás tus dudas con respecto a qué dispositivo elegir.

Si no logras decidirte, aquí verás algunos criterios a considerar para comprar con sabiduría. Asimismo, te mostramos 5 de los mejores modelos de ordenadores portátiles Huawei, entre los que puedes escoger el indicado.

¿Cómo elegir el dispositivo adecuado?

Estos son algunos criterios o preguntas que debes hacerte antes de buscar una matebook dentro del catálogo de Huawei.

Según el tipo de actividad o trabajo

Para poder seleccionar un modelo que se ajuste a lo que necesitas, primero debes entender qué tipo de actividades debes desempeñar. En este sentido, saber esto te permitirá medirte en cuanto al gasto que debas hacer.

Por ejemplo, si quieres un ordenador para jugar o diseñar, debes saber que no todas las laptops son aptas para este tipo de programas. Ahora bien, dentro del catálogo de la tienda puedes optar por un ejemplar con procesador i7 de 10ma u 11va generación, con una capacidad no menor a 16GB de RAM.

Por otro lado, si solo necesitas un ordenador para realizar trabajo de oficina, puedes ajustarte a uno que tenga 8GB de RAM y un procesador i3 o i5 de 10ma. Con ello, conseguirás adquirir lo que necesitas sin gastar demasiado.

Según la calidad del procesador

Es fácil elegir una matebook a partir de la calidad del procesador. En primer lugar, debes saber que la tienda ofrece ejemplares con tecnología Intel, pero también con AMD. En el caso del primero, puedes apuntar a un procesador i7 o i5 de la serie H o de la línea de fabricación G.

En cambio, para AMD puedes decidirte por un modelo que tenga un Ryzen R7. Eso sí, procura que este mismo tenga una buena cantidad de RAM, ya que el integrado gráfico suele tomar una parte para funcionar.

Según la cantidad de tareas a ejecutar

Si quieres ejecutar muchas tareas o muy pesadas, indiscutiblemente debes elegir un modelo con al menos 16GB de RAM, y con ello ya no tendrás que preocuparte más. Ahora bien, si solo te ocuparás de tu entretenimiento, ya sea usando el navegador o aplicaciones de streaming, tranquilamente puedes conseguirte uno con 4GB u 8GB de RAM.

Top 3 de los mejores modelos matebook según tus necesidades

Estos son los 3 mejores modelos que puedes adquirir considerando los criterios mencionados con anterioridad.

Para un mejor desempeño: MateBook 13S

Si quieres un ejemplar para conseguir un desempeño increíble, entonces la matebook 13S es tu opción ideal. Este ordenador integra un procesador Intel Core i7 modelo 11370H, con 4 núcleos físicos y 8 subprocesos, que trabaja a una frecuencia base de 3.3GHz hasta 4.8GHz. A esto se le suman 16GB de RAM y 512GB de tipo SSD para almacenamiento.

Mejor relación calidad-precio: MateBook D15

Es el modelo ideal para los que no quieres sacrificar el rendimiento, pero que a su vez necesitan ahorrar un poco más en su compra. Como sucede con el modelo anterior, incorpora un procesador i7 de alto rendimiento, junto con 16GB de RAM para ejecutar múltiples tareas. Mientras que, el espacio no será un problema, ya que cuenta con un disco SSD de 512GB.

Ejemplar para ahorrar: MateBook D14

Una matebook que es la opción perfecta para los que necesitan ahorrar en gran medida, pero, sin dejar de adquirir un buen producto. Este ordenador cuenta con 8GB de RAM de tipo DDR4, y un espacio disponible de 256GB. En cuanto a su procesador, tiene un Intel Core i3 de 11va generación, que consigue mantener un rendimiento fluido en todo momento.

Compartir este artículo

Deja un comentario