La hormiga de fuego

Otra de plagas. No se trata de un mosqueo porque las sacaran de su Sudamérica natal, es que la hormiga de fuego se defiende así: inyecta en su víctima un veneno que provoca una intensa sensación de ardor.

hormiga-fuego-fire-ant

La hormiga de fuego roja es de origen sudamericano pero fue importada a los Estados Unidos como polizón en buques de carga en la década de 1930 donde causo estragos en el ecosistema por carecer de un depredador natural.

En Estados Unidos atacan a las crías de la ganadería y arruinan cosechas con sus enormes hormigueros, pero aún no hay remedio eficaz.

picaduras-hormigas-fuego-fire-ant
Efectos de las picaduras de la hormiga de fuego.
Comparte este artículo

8 comentarios en “La hormiga de fuego”

  1. Y a ese pobre… ¿es masoca? le habrán pagado por dejarse picar o ¿será que no sabía donde ponerlo mientras hacía el amor con la novia y lo tenía dentro del hormiguero?

    Responder
  2. Rubén, supongo que es un accidente que ni nos podemos imaginar cómo ocurrió. Quizás durmiendo en el campo, teniendo en cuenta que al principio de picarnos, no duela.

    Yo una vez de pequeño, estando en la casa de campo en un sofá leyendo, no me percaté de que tenía todo el hombro lleno de garrapatas pequeñitas rojas, muy pequeñas. Para cuando me di cuenta, estaba llenito. Algo parecido debió pasarle al de la foto.

    Responder
  3. QUE FEO COMO SE LE VE EL BRAZO SI A I ME FASTIDIA MUCHISIMO CUANDO ME PICA UNA SOLA A EL QUE LE PICARON 10000 COMO ESTARA APARTE SE LE VEE ORRIBLE TENGO LOS PELOS DE PUNTA CON SOLO VER ESO

    Responder

Deja un comentario

4 × 5 =