Hard Candy

Vi esta película sin saber siquiera el argumento al principio. Mi despiste es tan mayúsculo que hasta creía que era una peli de terror.

hard-candy poster cartel

Pues bien, Hard Candy trata de la pedofilia por Internet y cómo los papeles se pueden volver del revés en este problema. “Hard Candy” es como se conoce a una menor en la jerga de Internet.

hard-candy-ellen-page hard-candy-pelicula

Me ha parecido algo confuso el argumento, pues no entendía porqué tanto afán de Hayley por desenmascarar al pedófilo, y mucho menos me pareció creíble su papel de chica de 14 años tan puesta en todo como McGyver, tan lista y perfecta, aparte de que esa saña con la que practica la venganza denota tan poco equilibrio mental como la del pedófilo.

Supongo que a fin de cuentas, querían alargar la peli, pues creo que con que le hubiese matado cuando estaba inconsciente, hubiese valido ¿o es que Hayley no se conformaba con eso y quería una muerte dolorosa y lenta a base de martirizar al sujeto? Aquí volvemos al mismo punto, no se entiende que la chica esté muy bien de la azotea cuando se arriesga tanto en sus planes.

hard-candy Hayley Stark hard-candy Patrick Wilson

Salvo que ciertas cosas parecen poco naturales, todo lo demás es muy emocionante, ver cómo se extiende una hora y media lo que podría haber durado un plisplas, la tensión entre dos personas, etc…

Sinopsis

Hayley (Ellen Page) es una adolescente lista y encantadora, pero hasta las chicas listas cometen errores. Se encuentra en un café con Jeff (Patrick Wilson), un joven al que ha conocido a través de Internet. Y aunque Jeff es un fotógrafo atractivo y moderno de treinta y pocos años, Hayley no debería sugerirle que vayan los dos a casa de Jeff sólos.

hard-candy-film hard-candy-cine

Cuando llegan, Hayley localiza rápidamente algo de vodka y comienza a preparar unos cócteles. Le sugiere a Jeff que le haga una sesión de fotos y llega incluso a quitarse parte de la ropa. Todo parece ir bien para Jeff hasta que su visión comienza a nublarse y se desmaya perdiendo el conocimiento. Hayley le ha echado algo al cóctel de Jeff y cuando recobra el conocimiento se encuentra atado a una silla, mientras Hayley parece estar buscando algo.

Hayley está convencida de que Jeff no tardará en confesarle que ella no es la primera adolescente que ha llevado a su casa, y además está segura de que su prisionero sabe lo que le ocurrió a Donna Mauer, otra adolescente que desapareció del café favorito de Jeff. Y si no está dispuesto a confesar, Hayley pondrá en marcha su siguiente plan.

hard-candy pelicula 2005 hard-candy hailey jeff

Origen de la película

El productor David Higgins concibió por primera vez la idea para Hard Candy después de leer una noticia en la prensa. Trabajó con el guionista Brian Nelson para intentar encontrar un equilibrio apropiado para los personajes de Hayley y Jeff. A continuación, nos hablan del génesis de la historia, de la relación entre los dos personajes principales, y de lo que les costó trasladar el guión a la gran pantalla:

«La idea original surgió de un artículo que leí sobre chicas adolescentes en Japón que estaban entablando relaciones con hombres mayores que ellas a través de Internet; cuando el hombre mayor queda con la joven, ésta y varias amigas suyas le están esperando para asaltarle y darle una paliza. Pensé que sería una toma interesante donde quedaría palpable el papel del depredador y el de la presa.

Después pensé que sería más interesante si se tratara de una única chica haciendo eso, una chica persiguiendo a tipos que cazan jovencitas a través de Internet. Así que llamé a Brian y le dije, “Tengo esta idea,” y se la lancé, y hubo ese largo silencio antes de que dijera, “Te llamaré.” ¡Estaba seguro de haberla pifiado! – Al día siguiente me llamó y me dijo, “Está bien, estoy contigo. Creo que has dado con algo bueno”».

hard-candy pelicula Patrick Wilson hard-candy pelicula ellen pageul

Datos técnicos

Dirección: David Slade.
País: Estados Unidos.
Año: 2005.
Duración: 103 min.
Género: Thriller psicológico.
Interpretación: Patrick Wilson (Jeff Kohlver), Ellen Page (Hayley Stark), Sandra Oh (Judy Tokuda), Odessa Rae (Janelle Rogers), Gilbert Jones.
Guión: Brian Nelson.
Producción: David Higgins, Richard Hutton y Michael Caldwell.
Música: Molly Nyman y Harry Escott.
Fotografía: Jo Willems.
Montaje: Art Jones.
Diseño de producción: Jeremy Reed.
Dirección artística: Felicity Nove.
Estreno en Estados Unidos: 14 Abril 2006.
Estreno en España: 12 Mayo 2006

hard-candy cine ellen page hard-candy david slade

hard-candy ellen page 2005 hard-candy movie 2005

hard-candy pelicula pedofilia

Información de La Butaca

Comparte este artículo

5 comentarios en “Hard Candy”

  1. La película está chula, no obstante el final es un poco cutre ya que hay otras opciones antes de hacer lo que hizo.
    De todos modos hay escenas que se te revuelve el estómago. Sobretodo si eres tío

    Responder
  2. Lo mejor de la película: la canción de Blonde Redhead que acompaña a los créditod finales. Aunque en realidad eso no pertenece del todo a la película….
    En fin, otra aburidísima película que basa todo su encanto en el estupor que puedan provocar el tema elegido y alguna que otra situación límite, al final ni una cosa ni la otra atrapan mucho. Probablemente una película más calmada (¿alguien dijo publicidad?) y con menos diálogos sí habría podido generar algo de tensión, pero con la verborragia desenfrenada de la cría ¿quién se concentra en las emociones?
    No hablar ya de la espectacular inteligencia de la niña, astuta como un zorro, dura como una piedra, ¡ni el más atrevido Ulises supera semejante criatura!
    Menos mal que no pagué por verla, eso si me causaría angustia (oh! a lo mejor ese era el efecto deseado!)

    Responder
  3. Extraña….es lo unico que se me ocurre comentar de esta pelicula…un final demasiado abierto. ¿Quien era la niña…la hermana de la victima…la hija…amiga ?…realmente fue Jeff quien mató a la niña ??…porque o que tiene que ver en la historia la ex novia del protagonista ??….todas esas inquietudes me quedaron luego de ver la peli. La trama muy buena, me mantuvo metido en la peli todo el rato, sólo el final lo encontré débil….muy débil.

    Responder

Deja un comentario

once − nueve =