Furikake

Entre las cosas que me trajo mi hermana de Japón vino un sobrecito de furikake, que es un condimento para echar generalmente al arroz, que de paso viene enriquecido con calcio (y quizás vitaminas). En Japón venden sobres de furikake para niños con motivos de series de animación como «Pretty cure» o «Pokémon» por ejemplo y les ponen vitaminas y calcio para los peques.

Para elaborarlo se pone en el arroz sin sal; también se puede echar a la pasta con un poco de tomate o mayonesa, aunque sola con el furikake está rico también. Se puede echar en la tortilla a la francesa mientras batimos los huevos y en general sirve para echar en cualquier alimento a modo de condimento.

El furikake lleva alga nori, semillas de sesamo, copos de bonito (ralladura de bonito seco) y salsa de soja. Esto es lo básico que siempre lleva, y luego ya los hay de diferentes cosas: uno con huevo, otro de verduras desecadas (menos sabroso), otro que lleva salmón en vez de bonito, otro de mini pececitos (de sabor asqueroso), y como curiosidad la variedad okaka, que es el básico con bonito, sésamo, salsa de soja, pero sin alga nori.

Este es el sobre de furikake de bonito, el más neutro o sencillo. Se supone que es muy sano porque no lleva apenas grasa y el sabor salado o sabroso viene del bonito seco y la salsa de soja, así que es bueno para la salud.

furikake-bonito-nori-sesamo-soja-calcio-karushium-japon

furikake-bonito-nori-sesamo-soja-calcio-karushium-japones

Compartir este artículo

2 comentarios en «Furikake»

Deja un comentario