Furikake: nori y tamago

Esto también me lo trajo mi hermana de Japón. Se llama furikake y es un condimento japonés ligeramente salado que se emplea para espolvorear sobre el arroz blanco hervido o las bolas de arroz (onigiris) en obentos, etc. Es como la sal y la pimienta que usan allí en Japón.

furikake japon platos arroz condimento alga huevo

El furikake normalmente consiste en varios ingredientes como algas nori, semillas de sésamo, copos de bonito, hojas de menta (variedad Perilla frutescens var. japonica o shiso), copos de salmón, copos de patata, cebolla, harina de maíz, salsa soja o miso o yema de huevo en polvo, todo deshidratado. El furikake sabe bien en casi todo (o eso dicen), dándole a los alimentos un ligero toque salado y marino.

furikake nori tamagocondimento aderezo platos japoneses arroz furikake

Este furikake de la marca Noritama es esencialmente de alga nori y huevo (qué risa la madre de los pollitos diciendo que contiene calcio «karushiumu» (leer a lo Chiquitito de la Calzada)). A mi no me gustó nada el sabor, ya que me resulta un poco asquerosillo el sabor a huevo tan presente que deja este condimento.

furikake noritama japones huevo alga condimento

furikake noritama japon nori tamago

El furikake Noritama nos permite crear muchas recetas y platos diferentes.

furikake noritama recetas platos recipes

Se vende en diferentes envases.

furikake noritama envases

La empresa Marumiya comercializa diferentes clases de furikakes.

furikakes japoneses noritama marumiya

furikake noritama pollitos chicks

En este vídeo promocional vemos cómo gente de todas las edades, disfruta de las bondades del furikake Noritama (parecen drogatas del sobre este XD).

En este gráfico nos muestran los diferentes diseños que han tenido los sobres de Noritama desde que los comercializaron en la década de los 60.

historia history noritama furikake

Si os gustan estos simpáticos pollitos mascota, podéis configurar AQUÍ a vuestro gusto un reloj digital para integrarlo en vuestra página web.

noritama reloj digital clock 1 noritama reloj digital clock 2 noritama reloj digital clock 3 noritama reloj digital clock 4

noritama reloj digital clock chick

furikake noritama platos recetas japon

Compartir este artículo

6 comentarios en «Furikake: nori y tamago»

  1. Creo que no me gustaría por ese sabor que predomina a huevo.
    Son muy graciosos los relojes para las webs.

  2. Yo no se decirte si me gustaria o no, todo seria probarlo, pero buena pinta si que tiene el arroz ese. Por cierto son graciosisimos los pollos, jejeje.

  3. Yo estoy intentando encontrar el furikake pero de colores, es que como tengo una web de bento. Intento saber donde comprar cosillas y e encontrado tu post.

    Animo. Lo has explicado genial y el vídeo.. que monada los niños.

Deja un comentario