Formas de felicitar cumpleaños

Una de las cosas que más ilusión nos suele hacer cuando cumplimos años es que las personas cercanas a nosotros se acuerden de felicitarnos. De igual manera, tampoco debemos descuidar el hacerlo nosotros mismos cuando nos toque, por lo que debemos tener algún medio de acordarnos de las fechas señaladas de nuestra pareja, amigos o familiares. Una buena idea es dejar un recordatorio que nos avise en el móvil, de esa forma seguramente no se nos pasará de largo en caso de que seamos despistados.

Llegado el momento de felicitar, queda la duda de qué manera será la más acertada hacerlo, pues existen varias opciones y seguramente no sabremos por cuál decantarnos. Siempre podemos también combinar varias de estas variantes, pues en este caso todo suma a la hora de felicitar. Vamos a repasar algunas maneras de felicitar cumpleaños que nos servirán para inspirarnos y darnos ideas a la hora de hacerle saber a esa persona que nos acordamos de ella.

Con un mensaje

La forma más corriente de felicitar a alguien es mediante un mensaje. Para hacérselo llegar tenemos varias vías, pues podemos emplear tarjetas o dejar un texto en sus redes sociales o servicio de mensajería instantánea tipo Whatsapp. La elección es nuestra, ya que puede depender de la cercanía que tengamos con la persona. No es lo mismo felicitar a nuestra pareja, a la que podemos dejar una tarjeta en una bandeja del desayuno que le llevaremos a la cama para despertarle, que a algún conocido o amigo de Internet, para el que puede bastar mandar un simple mensaje por Internet.

Un consejo si utilizamos una red social, es que al ser un medio más común e impersonal, es preferible emplear textos llamativos y más originales que un simple «Feliz cumpleaños». Una frase del tipo «Te deseo un año repleto de felicidad, lleno de horas, minutos y segundos colmados de mucho amor, donde te sientas la persona más querida del mundo. Por todo lo que te mereces, la vida te regalará lo más bonito de ella misma. ¡Feliz Cumpleaños», es un ejemplo de frase que hace pensar a la persona que lo recibe y logra captar su atención fuera de lo que sería un mensaje sistemático.

Existen también frases con un tono cómico que logran tal efecto si queremos mandar un mensaje más desenfadado y tenemos confianza con la persona. Un ejemplo sería: «Cumplir años posee una desventaja y una ventaja: no ves las letras de cerca, pero a los idiotas los puedes ver desde lejos. ¡Feliz cumpleaños!». Si quieres inspirarte, puedes leer más frases de cumple en mensajesdecumpleanos.wiki con las que poder felicitar de una manera original y diferente a cualquier persona.

Y es que no siempre encontramos las palabras con las que expresar nuestra felicitación sin caer en textos manidos. Por eso más vale coger ideas externas para que el detalle tenga más valor. No importa si copiamos el texto tal cual en caso de que no dispongamos de mucha inventiva, pero si nuestro fuerte es la imaginación, siempre podemos modificar el texto a nuestro gusto para personalizarlo y hacerlo un poco nuestro.

Una de las ventajas de poder felicitar a alguien por el móvil o servicio de Internet, es que es rápido y sabes que la otra persona lo recibirá sin problema, ya que al menos quedará constancia de la hora en que lo hemos enviado; otro factor es que todos solemos hacer caso de las notificaciones de nuestros dispositivos. También que cumple la máxima de que lo que cuenta es el detalle, pues nos saldrá gratis y no dejará de ser un gesto con el que nos acordamos de la persona en cuestión.

Enviar un vídeo personalizado

Aunque el texto está muy bien, otra manera de felicitar es crear un vídeo para felicitar el cumpleaños de la persona. Bien podemos grabarnos a nosotros mismos o emplear algún sistema con el que crear un vídeo simpático de felicitación, aunque no salgamos nosotros directamente. Existen algunos muy graciosos con animalitos o dibujos cuquis. Debemos emplear ese medio para felicitar, pero también para hacerle saber a la persona por qué es tan especial para nosotros: si ha estado en los buenos o los malos momentos, lo que representa para nosotros, y aprovechar para darle las gracias por su ayuda y compañía.

Podemos grabar un monólogo si lo nuestro es escribir, pues a través de la comedia podemos lograr una de las felicitaciones más originales que el cumpleañero haya recibido en su vida. En este caso podemos emplear frases o latiguillos que solo conozcamos nosotros y la otra persona. También nos podemos disfrazar o utilizar cualquier otro recurso para que el vídeo quede más trabajado.

Preparar una tarta de cumpleaños 

¿Puede haber algo más especial que elaborar una tarta de cumpleaños para la persona a la que queremos felicitar? Si la cocinamos nosotros, tendrá un valor añadido, pero igualmente puede servir encargarla en alguna pastelería si conseguimos un resultado más suculento y perfecto. En este último caso, podemos encargar que sea personalizada con alguna temática que guste a la persona a felicitar o bien una imagen suya incluso. Existen muchas opciones para que el pastel sea muy original y una estupenda elección para sorprender al cumpleañero.

Regalar algo

Como uno de los platos fuertes de cualquier cumpleaños es recibir regalos, qué mejor que regalar algo a la persona a felicitar y encima acertar con la elección. Partiendo de la base de que al regalar algo, conocemos a la persona mínimamente para que el regalo le guste, debemos también afinar para que el regalo tenga un valor añadido. Con esto conseguiremos que el momento de recibirlo sea más especial y quede en el recuerdo de todos.

feliz cumpleanos

Comparte este artículo

Deja un comentario

3 × 5 =