Juego: Encerrar al gato negro

Este juego es simple, pero muy adictivo. Se trata de encerrar al gato, coloreando las celdas de un color más oscuro para rodearle. El gato, mientras tanto, irá moviéndose e intentará escapar por los bordes del panel.

juego-gato-negro

Yo creo que el truco consiste primero en crear un primer círculo más grande, para asegurarnos que no se nos irá, y luego irlo encerrando poco a poco. Aparte, debemos tomar como ventaja los círculos que ya aparecen coloreados desde el principio.

Otro truco, bastante difícil de explicar, es que se puede ir pinchando de una manera más descontinuada las líneas que vayamos haciendo, y de esa manera, ver por donde tirará el gato. Incluso se puede usar esta técnica para engañar al gato, pues él perderá tiempo y turnos en moverse a algún lugar donde no tenga salida, y deba retroceder en busca de alguna.

Lo bueno de este juego, es que nos parecerá imposible, pero con la práctica, nos haremos hasta expertos.

Debido a que los juegos en SWF y la tecnología Flash están obsoletos, os dejo el enlace al SWF (juego-gato-negro.swf) por si queréis descargarlo y jugarlo en algún visor/reproductor de ficheros SWF, del que os aconsejo el SWF File Player.

También podéis descargar el juego en aplicación para Android como un fichero APK aquí.

Compartir

10 comentarios en «Juego: Encerrar al gato negro»

  1. No hace mucho jugaba a este juego con mis sobrinos y me enganché. Me guardaré el enlace para cuando vengan que ya estarán desentrenados `_^

    Responder

Deja un comentario

catorce − siete =